Trigger

OVAL y ADN celebraron el Día del Trabajador y Trabajadora de la Construcción

20 • 03 • 2024
Comparte esta noticia

Una jornada muy especial se vivió este martes 19 de marzo, con la celebración del Día del Trabajador y la Trabajadora de la Construcción en Constructora OVAL, actividad que se vivió en todas las obras y particularmente en Cumbre de Girasoles de Huechuraba, donde contamos con invitados especiales para el deleite de nuestro equipo.

Se trató de Jorge Valdivia y Jean Beausejour, ex mundialistas y bicampeones de América con la selección chilena, quienes lideraron la transmisión del programa Los Tenores de radio ADN en plena obra. La actividad se llevó a cabo por tercer año consecutivo y el show radial se escucho en las distintas obra de Santiago y regiones, donde todo se coronó con un almuerzo de empanadas y bebidas, sorpresas y mucho compañerismo.

Cumbre de Girasoles es un proyecto pionero a nivel país en viviendas sociales, ya que contará con espacios especialmente adaptados para pacientes con Trastorno del Entorno Autista, como destacó nuestro Gerente General, Oscar Valladares Plaza, a través de la transmisión de ADN.

“La idea es que se desarrolle este proyecto en veinte meses, felicitamos a todos por el trabajo que se está haciendo, así que las familias estarán muy felices de habitar estos departamentos. Tendremos 18 familias con pacientes TEA, que contarán con dormitorios con aislación acústica, iluminación indirecta, baños con distinta distribución y posibilidad de asistencia, y espacios de inclusión e integración”, explicó Valladares.

Feliz día a los maestros y maestras de la construcción

Pero la fiesta recién estaba comenzando. Mientras hubo celebración y camaradería en una quincena de obras de OVAL desde Valparaíso al Maule, en Cumbre de Girasoles los trabajadores y trabajadoras disfrutaban con la presencia de Valdivia y Beausejour: se tomaron fotos, grabaron videos y hablaron de fútbol y de la selección.

“Se agradece la buena onda, la simpatía y que nos podamos dar el tiempo, que los trabajadores salgan de sus horas de trabajo que son arduas, de mucho profesionalismo y dedicación, para poder compartir y distraerse un poco”, dijo el Mago Valdivia en medio del cariño de todo el equipo de OVAL.

Rodrigo Albornoz, supervisor de instalaciones eléctricas, participó del programa y agradeció la actividad “que nos hizo el día diferente para todos los compañeros, y aprovechamos de aprender un poquito de fútbol. Yo entré como ayudante a la empresa, se me dio la posibilidad de capacitarme y crecer, tengo a cargo un grupo de buenos trabajadores”, dijo en medio de una ovación de sus compañeros.

En representación de las mujeres, Camila Briceño del área de Calidad, reconoció su “orgullo de que las trabajadoras se estén integrando de manera muy fuerte al sector de la construcción, y sobre todo en el caso de Cumbre de Girasoles, porque estamos construyendo para familias que les cuesta y que esperan cumplir el sueño de toda su vida”. Cabe destacar, que OVAL cuenta con un porcentaje superior al 16 por ciento de mujeres en obra, una cifra muy alta para el rubro.

Al cierre, dos trabajadores de la empresa desafiaron a Valdivia y al periodista Patricio “Grillo del Gol”  Barrera a un partido de fútbol-tenis, que atrajo a todos los trabajadores a una cancha ubicada junto a la obra y permitió admirar las destrezas futbolísticas y la simpatía del Mago. Fue el broche de oro para una jornada llena de sonrisas y que permitió celebrar y reconocer el aporte de los maestros y maestras de la construcción de todo el país.

“Ojalá que este tipo de días exista siempre, y que nunca muera la alegría y el compañerismo que vimos acá. Un gran saludo a todos y ojalá que lo hayan pasado bien”, sentenció Valdivia.

Saltar a la barra de herramientas