Trigger

Trabajadores se capacitan en gestión de residuos en la construcción

05 • 01 • 2024
Comparte esta noticia

Durante diciembre y enero, 50 trabajadores de Alto Mapuhué de La Pintana se capacitaron en la gestión de residuos en la construcción con la agencia de innovación IUS Latam, como parte del programa de cuidado medioambiental que OVAL implementará en todas sus obras.

En su visita a la obra, la Subgerenta General del Grupo OVAL, Carolina Macan Maraboli, destacó que “hacemos una labor muy bonita, que es construir hogares para la gente que lo necesita. Y siéntanse orgullosos. Pero es difícil compatibilizarlo con el cuidado del medio ambiente y la gestión de los residuos. Que se comprometan es el primer paso para que cada vez seamos más sustentables”, puntualizó.

Y la recepción de nuestro equipo fue la mejor. El maestro soldador Cristopher Miranda López reconoció que “el curso estuvo interesante, ya que son cosas que cotidianamente uno no realiza, podemos llevarlas a nuestros hogares y traspasarlas a otras personas. Me parece súper bien que OVAL tome conciencia del tema y lo traspase a los trabajadores”.

La iniciativa refuerza la labor de la empresa en materia medioambiental, y se complementa con la recolección de residuos plásticos en contenedores. En este sentido, los principales aliados son los trabajadores que están en terreno, por lo que su capacitación y concientización serán claves para el éxito de las políticas de la empresa, y para construir un futuro más sustentable.