Una de las misiones de Constructora OVAL es fomentar el desarrollo profesional de sus trabajadores y para ellos, las capacitaciones son fundamentales porque entregan nuevas y mejores herramientas para realizar diversas labores.
Ese es el sentido detrás de “Maestros y Maestras para la construcción de viviendas de calidad”, un programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en conjunto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y la Cámara Chilena de la Construcción y donde OVAL es una de las empresas socias. ¿Qué quiere decir esto? Por un lado, que tiene colaboradores que se han sumado a los cursos y talleres; por otro, que contrata a personas que se han capacitado a través de este sistema. Tal como explicó Juan Armando Vicuña, presidente de la CChC, se trata de una relación virtuosa: “Esto es fundamental, lo que se está logrando aquí, la alianza público-privada. Va en beneficio de la ciudadanía y para nosotros como Cámara el beneficio social que esto tiene es gigante, porque mejora la calidad de vida. Gracias a la empresa OVAL que ha sido un gran aliado nuestro en este impulso que queremos darle a nuestra industria”.
Él fue una de las autoridades que llegó a Camino de las Flores, donde fue recibido por nuestro Gerente General Oscar Valladares Plaza y el equipo de la obra, quienes además dieron la bienvenida al alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado; el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes y la directora del SENCE, Romanina Morales Baltra.
Una de las protagonistas de la jornada fue Hialmar Deseno quien llegó hace solo 3 días a OVAL para desempeñarse como ayudante carpintero luego de haberse instruido como maestro carpintera en obra gruesa: “Hacer el curso fue una gran experiencia y mi llegada a OVAL ha sido muy buena, por el compañerismo y trabajo en equipo. Estoy conociendo la empresa y que nos den la oportunidad a personas que nos estamos capacitando y poder ejercer lo aprendido es muy bueno. Yo quiero seguir creciendo en Constructora OVAL”.