Trigger

Portal de Cauquenes vivió ceremonia de la primera piedra

05 • 12 • 2023
Comparte esta noticia

La alcadelsa de Cauquenes, Nery Rodríguez, junto a los concejales Guillermo García y Nelson Rodríguez, y el consejero regional Juan Andrés Muñoz, llegaron hasta el terreno donde se emplazará Portal de Cauquenes, el primer proyecto de ValorArte Inmobiliaria en la región del Maule.

Las autoridades fueron recibidas por Mauricio Gajardo, gerente inmobiliario, junto al equipo de la obra, quienes les dieron un recorrido por las instalaciones, incluida la sala de ventas, que abrió sus puertas para recibir a vecinas y vecinos interesados en adquirir uno de los departamentos.

Se trató de una ceremonia de inauguración del proyecto que incluyó, además, un hito fundamental: poner la primera piedra, donde participó la edil y los representantes comunales.

En la instancia, la alcaldesa valoró que sea OVAL la empresa a cargo de edificar este condominio y lo que significará para el sector: “Quiero darle la bienvenida a Constructora OVAL, una Empresa B preocupada por las comunidades donde realiza los proyectos. Para nosotros, Portal de Cauquenes es tremendamente importante principalmente por dos razones y una de ellas tiene que ver con la alta cesantía que hay en Cauquenes. Poder generar construcción dentro de nuestra comuna también nos ayuda a disminuirla y hablamos con la empresa y está el compromiso de priorizar la contratación de mano de obra local”, explicó Nery Rodríguez.

Mauricio Gajardo, por su parte, destacó la relevancia del trabajo en conjunto con el Estado para concretar este tipo de desarrollos inmobiliarios: “Este proyecto se enmarca en el programa DS19, por lo tanto, acá tenemos un convenio firmado con el SERVIU y dese ahí nace una relación público privada muy importante. Todas las unidades son con subsidio, lo que es un gran aporte y ayuda para nuestros clientes”. A lo que agregó: “Hoy estamos celebrando que podemos empezar las obras, gracias al apoyo de la municipalidad”.

Portal de Cauquenes es un proyecto DS19 ubicado en el centro de la ciudad que tendrá 2 edificios de 4 pisos cada uno, para un total de 128 departamentos. Cuenta con unidades de 2 y 3 dormitorios, entre los 58 y 66 metros cuadrados, además de 2 departamentos de movilidad reducida. El condominio se completa con áreas verdes, juegos infantiles, zona deportiva, sala multiuso, dos locales comerciales, estacionamiento, bicicletero y acceso controlado.