Apoyo a través de psicólogos a familias con adolescentes entre los 11 y 16 años. De eso se trató el programa Familias Unidas, un plan piloto entre la Cámara Chilena de la Construcción y la Fundación San Carlos de Maipo.
Constructora OVAL fue una de las 5 empresas socias en participar para ayudar con nuevas herramientas a mamás y papás en un proceso que duró 4 meses y contó con 12 sesiones.
Como explicó Cynthia Maldonado, jefa de Recursos Humanos, en OVAL fueron 6 familias las que se inscribieron y el objetivo fue darle nuevas habilidades: “Esto te ayuda desde la prevención del consumo de droga, alcohol, embarazo adolecente, que son temáticas que muchas veces no se hablan. Entonces con una familia que logremos nosotros cambiar el chip, es súper importante”.
En la ceremonia final estuvo presente Karina Zumelzu, supervisora de salud y seguridad ocupacional, quién participó junto a su marido y sus dos hijos, uno de ellos Joaquín de 11 años: “Decidí sumarme porque me permitía acercarme a mi hijo. Desde que creció se pegó un salto y había una distancia, Nos entregaron herramientas vimos como tener una comunicación efectiva con mi hijo y me di cuenta de muchos errores”. A lo que sumó su agradecimiento a la empresa y un llamado a sus compañeros a sumarse en el futuro a este tipo de programas. Tal como lo hizo Saúl Barra, supervisor de post venta: “Te da muchas herramientas y le agradezco a Constructora OVAL por habernos tomado en cuenta, estoy feliz”.