Clasificar, ordenar, limpiar, estandarizar y disciplinar. Esos son los 5 cimientos sobre los que se levanta “Yo Construyo”, nueva campaña de cultura organizacional de Constructora OVAL que busca invitar a todas las y los colaboradores a tomar un rol activo en los centros de trabajo para lograr mejores espacios laborales.
En un especial lanzamiento en el proyecto Agua Marina de la comuna de Huechuraba, Monserrat Guixé, subgerenta de Calidad y Post Venta, extendió la invitación a los trabajadores: “este es un llamado a la acción, a comprometernos con la solidaridad, con el desarrollo social que siempre hacemos”.
Valeska Gálvez, subgerente de Seguridad y Salud Ocupacional, explicó el trasfondo: “La campaña “Yo Construyo” no solamente busca mejorar los procesos, los espacios, sino que además busca fortalecer el entorno laboral, fomentar el trabajo en equipo, pero, por sobre todo, cumplir nuestras metas, que es terminar nuestra obra a tiempo, en plazo, pero también sin accidentes y con la mejor calidad”.
Una idea que reforzó José Torres, Gerente Técnico: “No se trata sólo de una cosa y tratamos de, como su nombre lo dice, construir OVAL de otra manera. De que todos en la empresa construyamos OVAL de otra manera (…) Lo abordemos desde la obra, que son nuestros centros productivos, y que todo OVAL esté involucrado, que todos participemos en esto, tanto los trabajadores, las líneas de mando, la oficina central, todos aquí somos llamados a sumarnos y a poder construir”.
En la actividad se explicó cómo se llevará a cabo el desafío. Haciendo un símil con el deporte, este 2025 será el año de los Juegos Ovalímpicos, competencia tanto por proyecto como de toda la empresa, que busca mejorar los procesos e implementar nuevas e innovadoras ideas que vengan desde los distintos equipos, para juntos darle vida a los 5 cimientos.
Para dar el vamos, la obra tuvo su propia competencia de básquetbol, donde un representante por cuadrilla intentó encestar al aro. Uno de los tres ganadores fue Luis Riquelme, soldador, quien destacó la iniciativa: “Es una campaña buenísima, que nos ayudará a cada uno a concentrarnos en la seguridad y es una buena inversión de tiempo”.
Con ustedes, el video de lanzamiento de la campaña Yo Construyo, donde todos nos comprometemos. Porque en OVAL, juntos, nos hacemos más fuertes.