Trigger

OVAL deja huella en Quilicura

13 • 08 • 2024
Comparte esta noticia

La alegría y emoción de 96 familias se fusionó con la satisfacción de Constructora OVAL y las autoridades gubernamentales, en la ceremonia de entrega del Condominio Huellas de Quilicura, que conformará un verdadero barrio con 72 casas, 24 departamentos, calles interiores, áreas verdes, juegos infantiles y una sede vecinal.

El conjunto abrió sus puertas y ratificó el compromiso de la empresa con la edificación de proyectos de calidad, como reconoció Yanibet Quintrileo, una de las nuevas propietarias. “Constructora OVAL hizo un muy buen trabajo. La casa me pareció muy linda, nada que decir, con todas sus terminaciones. Yo me vengo al tiro a vivir”, explicó en compañía de sus seres queridos.

Huellas de Quilicura se enmarca en el Programa de Regeneración Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, una iniciativa para brindar soluciones de calidad que vayan en apoyo de esta necesidad. “La verdad es que las familias están felices. Lo sienten como un motor de cambio, que es lo que queremos generar. Son 96 familias, y estas viviendas también son parte del Plan de Emergencia Habitacional, así que tiene una doble preponderancia para nosotros”, puntualizó el director del Serviu Metropolitano, Roberto Acosta Kerum.

Según la autoridad, “la calidad de la vivienda y del conjunto claramente hacen que el entorno y el barrio mejoren bastante. A eso apuntamos hoy con la vivienda social: la cantidad es importante, pero sobre todo la calidad. Eso se ve y la gente lo agradece: al entrar, se verifica inmediatamente que las viviendas tienen un estándar distinto”.

El compromiso de Constructora OVAL

El Condominio Huellas de Quilicura, con una superficie edificada de 11.770 m2, representó un desafío para Constructora OVAL, reconoció nuestro Gerente de Construcción, Nelson Donoso. “Se presentaron complejidades, pero la empresa siempre ha cumplido con su compromiso. Nos vamos satisfechos con la entrega que estamos haciendo, dado que constituye un real aporte al entorno”, valoró.

En ese sentido, el ingeniero constructor destacó “el aporte que se hace al entorno en general. No es un condominio cerrado, hay una intervención urbana con calles abiertas y áreas verdes, que finalmente se logró de buena forma dada la arquitectura y todo lo que hicieron los equipos de desarrollo y la constructora en terreno”.

Saltar a la barra de herramientas