Trigger

¡Iniciamos la campaña “No más plástico” es todas nuestras obras!

05 • 01 • 2024
Comparte esta noticia

Con esta convicción comenzamos la nueva campaña “No más plástico” en Alto Mapuhué, parte de las medidas en terreno destinadas a promover un trabajo más sustentable, con la recolección y reciclaje de plásticos en puntos limpios en todas las obras de OVAL.

El anuncio oficial enmarcó el compromiso de la compañía, encabezado por nuestra Subgerenta General, Carolina Macan Maraboli, acompañada de Carmen Paz Cruz, integrante del Consejo Asesor de OVAL; José Torres Hidalgo, gerente técnico; Christian Ruiz Welzel y Cristian Aravena Ortega, gerentes de proyecto; Monserrat G., subgerenta de calidad; Valeria Troncoso Burgos, subgerenta de Recursos Humanos; y Valeska Gálvez Ibaceta, jefa corporativa de SSO.

Monserrat Guixé, a cargo del proyecto, explicó su valor para la industria. “La campaña tiene como objetivo incentivar el cuidado del medioambiente, y vamos a partir con algo que debiera ser muy fácil, como la campaña del plástico, para luego desarrollar otras iniciativas. Es dar un paso en favor del cuidado del planeta, un desafío complicado para el rubro de la construcción, porque no estamos acostumbrados”, reconoció.

En esto concuerda Carmen Paz Cruz: “Es un tremendo avance, porque se encamina hacia una economía circular en las obras de construcción. Se trata de un esfuerzo por ordenar, separar los residuos y reciclar. Con eso se contribuye al medioambiente, pero además tiene muchos otros efectos positivos: una obra así es más ordenada y limpia, aporta a la seguridad de los trabajadores, y es más productiva porque se reducen los accidentes”.