Acompañar y preparar a las familias que postulan a un subsidio en su largo camino para obtener la casa propia es la principal tarea del grupo de profesionales que trabaja en el Departamento Social de Constructora OVAL.
Para cumplir este objetivo, dicho Departamento lleva adelante el Plan de Acompañamiento Social a las familias beneficiadas para que cumplan con los requisitos que les permitan postular y obtener el subsidio correspondiente.
Durante el proceso de construcción de cada obra se mantienen organizadas e informadas a las familias, lo que les permite, llegar más preparadas para vivir en comunidad al momento de la entrega de sus viviendas definitivas. El desafío es que los beneficiados asuman adecuadamente la responsabilidad de compartir un espacio común.
El Departamento Social de OVAL lo integra un robusto equipo de asistentes sociales, que realizan un trabajo directo con los comités de allegados. La tarea a cumplir es que estas familias se sientan respaldadas, apoyadas, escuchadas y tomadas en cuenta en su proceso de adjudicación del subsidio y posterior recepción de sus inmuebles.
La gran satisfacción del trabajo que realiza el Departamento Social de OVAL es finalmente ver la emoción y alegría de las familias al recibir sus viviendas, por las que han soñado y luchado durante largo tiempo y que con certeza, provocarán un cambio radical en su calidad de vida.