La edición 2020 de los premios PAU reconoció el trabajo realizado por nuestra empresa y su aporte a la planificación y construcción de mejores ciudades que ayudan a disminuir la segregación urbana.
El prestigioso reconocimiento que entrega la Cámara Chilena de la Construcción, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, la Asociación de Desarrolladores Urbanos, el Colegio de Arquitectos de Chile y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, recayó sobre Constructora OVAL en la categoría Mejor Proyecto de Integración Social por el desarrollo del “Plan Maestro Las Viñitas” en la comuna de Cerro Navia.
Nuestra subgerenta, Carolina Macan, expresó su satisfacción y orgullo por el premio obtenido y afirmó que este galardón implica nuevos desafíos para Constructora OVAL: “Quiero agradecer a todos los que participaron en esta obra, desde el desarrollo y los diseños del proyecto hasta su construcción que terminó favoreciendo a 570 familias vulnerables de Cerro Navia. Este reconocimiento nos invita a seguir adelante y nos impone un estándar de viviendas y proyectos que queremos seguir desarrollando como empresa, porque buscamos aportar con nuestras soluciones a construir una mejor ciudad”, aseguró Carolina Macan al momento de bajar del escenario del auditorio del edificio de la Cámara Chilena de la Construcción, lugar donde se realizó la ceremonia de premiación.
El proyecto “Plan Maestro Las Viñitas” significó una macro intervención de una zona degradada de Santiago, propiciando el surgimiento de un nuevo barrio, favoreciendo así la real inclusión de sus habitantes. El jurado de los Premios PAU determinó que la obra entrega altas condiciones de calidad de vida a todos sus habitantes fomentando así la cohesión social con su entorno. Favio Salguero, gerente inmobiliario Constructora OVAL manifestó que: “Este proyecto cumplió el objetivo de intervenir un barrio crítico y estigmatizado mejorando la infraestructura pública y dotación de equipamiento comunitario aportando además una tipología de vivienda innovadora. Las Viñitas es el fruto del trabajo de varios equipos de Constructora OVAL, desde el desarrollo arquitectónico pasando por el área social, y eso es tremendamente valorable, por lo que este reconocimiento es también para todos quienes hicieron posible que esto fuera una realidad”.
Por su parte el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó la importancia de que la empresa privada se comprometa con el bienestar de los ciudadanos y la mejoría de sus condiciones de vida en la ciudad: “Creo fuertemente en la alianza público privada porque cuando ambos trabajan en conjunto se pueden lograr grandes cosas en función de la mejora de la calidad de vida de las personas en la urbe y eso es lo que se está reconociendo en estos momentos”.