Trigger

Cámara Chilena de la Construcción reconoce a Mónica Carreño y a Constructora OVAL

15 • 09 • 2021
Comparte esta noticia

El pasado 9 de septiembre la Cámara Chilena de la Construcción quiso destacar el trabajo de Mónica Carreño y el de Constructora OVAL en el marco de “En la construcción SÍ hay mujeres y queremos más”.

En la ceremonia participó Carolina Macan, socia fundadora y subgerente general de Constructora Oval; Nathalie Dubois y María Eugenia Rojas, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC); y Carolina Oyarzún, Seremi Metropolitana del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.

Mónica Carreño trabaja hace más de once años en OVAL y es jefa del departamento eléctrico. Durante la premiación, Nathalie Dubois, presidenta de la comisión nacional de mujeres de la CChC, explicó que “la señora Mónica fue la inspiración para lanzar esta campaña. El objetivo es que todas las mujeres, a lo largo de Chile, se acerquen a la industria de la construcción y sigamos abriendo camino para que más mujeres se sumen a esta industria”.

Constructora OVAL hizo el compromiso hace años de tener más mujeres en la construcción  y está participando activamente en esta campaña. Carolina Macan detalló que en la empresa tienen la apertura y quieren que así sea. Luego agregó que Mónica “abre espacios con su carisma y con su calidad humana. Es una guía, tanto para hombres como para mujeres. Es una de las mejores representantes de la mujer en OVAL”.

Por su parte, Mónica Carreño tiene un mensaje claro: “Las mujeres han demostrado que se la pueden y que hacen el trabajo igual que los hombres. Somos compañeras, no competidoras. Cabemos todas y todos”.