La emoción y la felicidad de cientos de familias se hicieron presentes en la ceremonia de entrega de llaves del Condominio Cumbre de Girasoles de Huechuraba, obra de Constructora OVAL para el Serviu Metropolitano y parte del Plan de Emergencia Habitacional, que hizo realidad el sueño de la vivienda propia a 504 nuevos propietarios del sector norte de Santiago.
La instancia contó con la participación del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; el alcalde de la comuna, Max Luksic; el delegado presidencial Gonzalo Durán; y los representantes de Constructora OVAL: Gonzalo Lavado, gerente de construcción; Ricardo Araya, gerente de proyectos y Juan Manuel Correa, administrador de la obra; entre otras autoridades.
Y se trató de una jornada especial, ya que Cumbre de Girasoles es un proyecto pionero al ser el primero del país en incorporar unidades para personas con TEA: veinte departamentos adaptados, que prometen cambiar la vida de las familias que los habitarán.
“Este es un momento maravilloso, muy esperado por nosotros. Vivimos como allegados y hay mucho ruido, y ahora tener este espacio para nuestro hijo con TEA es increíble porque lo ayuda a tener una vida más llevadera. Mi hijo quiere cambiarse ahora y nosotros queremos darle las gracias a Constructora OVAL por la dedicación”, expresó Nicole Antileo, propietaria.
Ricardo Araya, gerente de proyecto de OVAL, valoró haber trabajado en un desarrollo tan especial: “Como constructora y yo principalmente como gerente del proyecto, me siento muy orgulloso de participar en este proyecto pionero. Es el primero en Chile y se va a seguir haciendo”.
El alcalde Luksic destacó la calidad constructiva del proyecto: “Son departamentos de alto estándar, con espacios abiertos, áreas verdes, una superficie mayor en metros cuadrados e integración universal. Estamos muy contentos”.
Cumbre de Girasoles cuenta con una ubicación privilegiada dentro de la comuna, en el corazón de un barrio establecido y cerca de servicios, con transporte público y a sólo minutos de la autopista.
A sus nuevos vecinos, ¡muchas felicitaciones!

