Trigger

La Reina sonríe con nuevo proyecto de OVAL

13 • 10 • 2025
Comparte esta noticia

El nuevo Condominio Aldea del Encuentro, en Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco, ha abierto sus puertas a 320 familias, marcando un hito significativo: la preentrega de sus viviendas. Esta ceremonia les permitió ingresar por primera vez a sus futuros hogares, revisar cada detalle y comenzar a materializar un sueño largamente esperado.

Estas familias, históricos vecinos de la comuna, no deseaban abandonar el lugar donde crecieron. Con el apoyo de OVAL, encontraron una solución habitacional que les permite mantener sus raíces. Karen Fernández, presidenta del Comité de Vivienda N° 13 de Villa La Reina, quien se mudará con su esposo y sus tres hijos, expresó la gratitud y la emoción que embarga a la comunidad.

“Llevamos 20 años trabajando para conseguir este sueño y es gratificante ver a mi gente feliz y emocionada. La posibilidad de vivir en comunidad, entregarles dignidad a las familias, que los niños tengan su lugar”, expresó la dirigenta, que destacó a OVAL como un referente, elogiando su respeto por las solicitudes de los vecinos y su calidad humana.

El Condominio Aldea del Encuentro abarca 20.712 metros cuadrados edificados, con edificios de cinco pisos y tres tipos de departamentos. Ofrece plazas con juegos infantiles, espacios deportivos, dos sedes sociales y estacionamientos para cada unidad, consolidando una obra de alto estándar para estas 320 familias.

La ceremonia de preentrega contó con la presencia de autoridades municipales, incluyendo al alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, quien reconoció tener “solo palabras de agradecimiento para la constructora. Este es uno de los proyectos de vivienda social que más se acerca a los proyectos comerciales”, resaltando el potencial de los espacios comunes y su ubicación estratégica. Para Palacios, estos departamentos representan un patrimonio sólido para sus futuros propietarios y “son para siempre”.

Cristián Traslaviña, administrador de obra, compartió el orgullo de su equipo por el trabajo realizado. “Logramos hacer las cosas bien y eso se ve reflejado en la gente y en mi equipo. La preentrega es el puntapié inicial para la entrega del proyecto y eso nos pone orgullosos y felices”, señaló. Traslaviña enfatizó las ventajas del condominio, describiéndolo como “demasiado bien ubicado, súper seguro, un lugar tranquilo, una vista soñada… y viviendas que resaltan”.

Rodrigo Cid, encargado social de OVAL para Aldea del Encuentro, subrayó que la labor de la empresa va más allá de la entrega de las viviendas, enfocándose en la construcción de una comunidad sólida. “Tratamos de ayudarlos para que el día de mañana tengan una buena convivencia, se sientan parte y propietarios de todo el condominio, más allá de sus departamentos”, explicó. Cid valoró la colaboración con los dirigentes y vecinos, quienes contribuyeron a modificar aspectos del proyecto, y destacó la gran responsabilidad asumida en la materialización de este sueño.

Saltar a la barra de herramientas