A pasos de la estación Santa Rosa del Metro en la comuna de San Ramón, se encuentra ubicado el Condominio Vista Parque, un proyecto DS19 de integración social desarrollado por Constructora OVAL para ValorArte Inmobiliaria, al que 71 familias podrán acceder con un 100 por ciento de subsidio.
Precisamente, estos futuros propietarios tuvieron la oportunidad de conocer su próximo hogar, en una visita llena de emociones. Ingresaron en grupos, acompañados de asistentes sociales de OVAL, y pudieron inspeccionar las habitaciones, la cocina y los espacios comunes, destacando la amplitud y detalles de cada unidad.
“Me pareció super lindo, las terminaciones buenas, los colores bonitos. Los espacios son buenos. Llevo mucho tiempo buscando un departamento y nos quedamos muy sorprendidos por la integración, la ubicación con todo cerca y porque tiene muchos plus que me gustan bastante”, explicó Thalía Leiva, futura vecina.
Al igual que Ayleen Olave: “Son hermosos departamentos. Me encantó todo, es muy lindo el condominio. Me lo imaginaba más chico, pero estos departamentos superaron mis expectativas, y los espacios son muy amplios. Además, la tecnología permitirá a mis hijas estar más seguras y eso me tranquiliza”.
La visita se enmarca dentro del PIS, Programa de Integración Social, y según Mehimi Sánchez, encargada social del proyecto, es un paso muy importante: “Es la primera vez que los futuros propietarios ven cómo será su futuro hogar y pueden empezar a proyectar sus vidas en este lugar”.
El equipo de OVAL en terreno acompañó la jornada y mostró su satisfacción por el avance de Vista Parque y la recepción de sus futuros habitantes: “Es muy reconfortante ver la alegría de las familias asignadas y que van a recibir su vivienda. Hace muy especial nuestro trabajo”, confesó Leonardo Leyton, administrador de obra.
El subgerente inmobiliario de ValorArte, Nicolás Nilo, pudo explicar las distintas características del condominio: “Interactuar con nuestros clientes es muy importante, mostrarles los productos que diseñamos, desarrollamos y construimos para ellos, y que puedan ver todo el cariño que le hemos puesto a sus departamentos”.
La tecnología del timbre “ojo mágico” y la citofonía inalambrica recibió positivos comentarios de las familias. “Se sorprenden mucho por contar con un sistema que los va a llamar donde estén, que el conserje va a poder llamarlo en cualquier lugar, que van a tener un timbre, que van a poder ver quién está parado fuera de su departamento, que tienen alarma, y eso les encanta. Y lo otro, las terminaciones que son increíbles. O sea, tener una cocina armada con horno, encimera y campana integrados, es realmente un tremendo plus”.

