Trigger

OVAL y sus trabajadores ayudan a colaboradores afectados por los incendios

14 • 02 • 2024
Comparte esta noticia

La emergencia que vive la Región de Valparaíso, a raíz de los incendios declarados a partir de la madrugada del 2 de febrero, ha movilizado a todo Chile en las últimas semanas y, por supuesto, también a Constructora OVAL.

En primer lugar y a través del Departamento de Recursos Humanos, nuestra empresa contactó a todos los trabajadores de la zona de Viña del Mar y sus alrededores el primer fin de semana de la tragedia, para establecer un catastro preliminar y diseñar un plan de acción que fuera en apoyo de quienes más sufrieron con la catástrofe.

Aunque felizmente no se establecieron daños a la salud en el equipo o en sus grupos familiares; en la obra Mirador del Parque de Curauma se conoció la pérdida completa de las viviendas de tres de nuestros colaboradores. Por esta razón, se organizaron cuadrillas de trabajo dedicadas a colaborar en la remoción de escombros, armado de toldos, trabajos de gasfitería y refuerzo de losas en las casas de los afectados, importantes tareas en las que nuestra empresa dispuso de toda la maquinaria y elementos necesarios para llevar a cabo estos trabajos.

En paralelo, se inició una campaña de recolección de enseres y provisiones que pudieran ir en auxilio de los damnificados, con centrales de acopio localizadas en nuestros centros de trabajo. Esto permitió reunir agua, alimentos no perecibles y una importante cantidad de artículos de aseo y limpieza, como cloro, escobillones y bolsas de basura, y elementos para el cuidado personal. Dos camionetas llenas trasladaron las donaciones este martes hasta los afectados.

Así mismo, se desarrolló una recaudación de donativos monetarios que recolectó una importante cifra de dinero, que fue repartida de manera equitativa entre las tres familias afectadas por los incendios, y se dispuso de ayuda psicológica para los damnificados que lo requieran, quienes en los próximos días serán visitados por un profesional de Mutual de Seguridad y los orientará a sobrellevar la carga emocional que pudo provocarles esta situación.

De esta manera, nuestra empresa dijo presente ante una emergencia que impactó a todo el país. Agradecemos a cada colaborador de las distintas obras de OVAL por su demostración de solidaridad y sus aportes, que permitieron entregarles a estas familias un impulso para volver a comenzar.

Porque en Oval, todos juntos nos levantamos.

Saltar a la barra de herramientas