Trigger

OVAL recibe terrenos e inicia trabajos de su nuevo proyecto en Rancagua

02 • 07 • 2024
Comparte esta noticia

Una jornada que 96 familias recordarán por toda la vida. Después de casi diez años buscando una solución al déficit de vivienda, el Comité de Vecinos de Molino Koke firmó el acta de la entrega de los terrenos del Serviu, donde Constructora OVAL desarrollará un moderno conjunto habitacional en un sector muy atractivo de la ciudad de Rancagua.

Betsabé Peña, presidenta de la agrupación, se reconocía muy orgullosa. “Veo un futuro tranquilo, porque nadie me va a sacar de mi casa. Darle las gracias a OVAL, que nos apoyó. Éramos tan chiquititos y nunca pensamos que tendríamos algo así, en pleno centro de Rancagua”, valoró la dirigenta, en los terrenos donde se emplazarán cuatro edificios y 96 departamentos, sala multiuso, estacionamientos, bicicleteros, áreas verdes, de deporte y juegos infantiles.

El mensaje cautivó a los trabajadores, reconoció el administrador de obra, Sebastián Meneses. “Estamos contentos por este inicio. Este hito es súper importante para nosotros y las familias. Esperamos cumplir a cabalidad con lo que ellos esperan”, reflexionó.

El profesional destacó que “Constructora OVAL está en varias regiones, con proyectos en curso y entregados, y eso habla de una empresa sólida, con una estructura firme que va creciendo en el área de las viviendas sociales”.

La satisfacción fue refrendada por el director del Serviu de O’Higgins, Omar Gutiérrez, quien aseguró que ya se superó el 50 por ciento de avance en la meta de 15 mil viviendas nuevas para la región. “Ha sido gracias a las empresas que han puesto su interés y trabajan en conjunto, en un esfuerzo público-privado, para darle fin a la carencia de viviendas

“Es fundamental tener empresas que asuman estos proyectos. El desafío de construir viviendas sociales es importante, y sobre todo construir con calidad, y eso es lo que estamos apostando con OVAL”, valoró.

Los primeros pasos de la obra estarán dados por la remoción del terreno suelto y la coordinación del proceso de rellenos. “Cada trabajador que participa, sabe que lo que vamos a entregar es una vivienda que se transformará en el hogar de muchas familias”, concluyó Sebastián Meneses.

Saltar a la barra de herramientas