Trigger

OVAL entrega fase A3 de Nueva Francisco Coloane

21 • 12 • 2020
Comparte esta noticia

Durante muchos años el sector de Bajos de Mena, ubicado en la comuna de Puente Alto, fue sinónimo de pobreza, hacinamiento y estigmatización. Sus habitantes vivían en condiciones precarias en pequeños departamentos construidos por el Estado que no superaban los 40 metros cuadrados.

Luego de diez años y tras demoler los antiguos y estrechos block, se dio vida al condominio Nueva Francisco Coloane, proyecto desarrollado por Constructora OVAL. Se trata de viviendas estilo mediterráneo de 60 m², con patio, terrazas y áreas comunes que les permitirán a las 41 familias beneficiadas con la entrega de la fase A3 elevar su calidad de vida.

El Subsecretario de Vivienda y Uxrbanismo, Guillermo Rolando Vicente, reconoció que la obra representa una “segunda oportunidad” para el Estado: “Como SERVIU hay que aceptar cuando hemos cometido errores  y no se han hecho bien las cosas. Pero  ahora tenemos la opción de corregir y en eso estamos, demoliendo, construyendo ciudad sobre ciudad, entregando viviendas que tienen otro estándar y en ese sentido tenemos la mejor opinión del trabajo que siempre ha realizado Constructora OVAL”.

Se trató de un desafío mayor para nuestra empresa que asumió el compromiso  de liderar los equipos de trabajo que permitieron cumplir con este objetivo. José Torres  Hidalgo,  gerente de proyectos de Constructora OVAL valoró el trabajo realizado por los distintos equipos de nuestra empresa en medio de la crisis sanitaria del coronavirus: “Para nosotros como constructora y para toda la gente que trabajo aquí fue un tremendo desafío sacar este proyecto adelante en medio de la pandemia. Por eso quiero destacar la dedicación y el profesionalismo de cada uno de ellos”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina, reconoció que hubo muchas empresas que se negaron a construir viviendas sociales en este emblemático sector, por lo que destacó el compromiso de OVAL con el proyecto: “Lo que estamos haciendo es entregar soluciones habitacionales definitivas a familias que vivían en el gueto de pobreza más grande del país y que hoy comienzan a cambiar esa historia accediendo a una vivienda digna donde pueden conformar un hogar y eso realmente llena el corazón”.

Finalmente, la dirigenta y propietaria, Evelyn Meza, agradeció el apoyo y la permanente compañía de tuvo por parte de Oval en este largo proceso: “Siempre estuvieron dispuestos a resolver nuestras dudas o a solucionar algún problema. Estoy muy agradecida con todo el equipo de la  constructora por el gran trabajo que realizaron. Realmente no he visto en todo Puente Alto casas más lindas que estas. ¡Estoy feliz!