Trigger

OVAL comprometida con el empleo y la reactivación en medio de la pandemia

18 • 01 • 2021
Comparte esta noticia

El desempleo es una de las consecuencias más negativas de la crisis sanitaria del coronavirus. Según cifras oficiales, la baja en la actividad económica ha hecho que se pierdan cerca dos millones de fuentes laborales. Por esta razón las autoridades de gobierno se centran ahora en  impulsar la recuperación de esta área tan fundamental para la población de nuestro país.

En este marco, el proyecto Madeco Mademsa desarrollado por Constructora OVAL, que contempla 296 viviendas e involucra en su ejecución a más de 200 trabajadores, recibió la visita del ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward y el alcalde de la comuna de San Joaquín, Sergio Echeverría.

Las autoridades de gobierno fueron recibidas por nuestro gerente general, Oscar Valladares Plaza, quien compartió con ellos detalles y características de la obra en construcción y el avance de las faenas, para luego visitar el departamento piloto del condominio Madeco Mademsa.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aprovechó la ocasión para informar sobre el plan de recuperación del empleo impulsado por el gobierno que  contempla más de 190 nuevas licitaciones del MINVU por un monto que supera los $518.000 millones de pesos, las que generarán una fuente laboral para casi 23.000 trabajadores. “En esta reactivación es fundamental el mundo privado. Aquí el trabajo tiene que ser de todos. El estado pone un aporte que es este primer impulso pero son las empresas las que después deben estudiar las licitaciones, contratar a las personas y sacar adelante estas obras, que son muchas veces complejas, de manera eficiente y rápida”, señaló el secretario de estado.

En el mismo sentido, nuestro gerente general, Oscar Valladares Plaza, destacó la importancia del rubro de la construcción para reactivar la economía y generar nuevos puestos de trabajo: “Nuestra actividad es una de las que aporta una mayor cantidad de empleos. Por la naturaleza de las obras se ocupa mucha mano de obra y se utilizan muchos profesionales y personal administrativo. Estamos muy contentos de poder aportar a la reactivación y aportar con más empleos en cada una de las regiones donde estamos presentes. Por la envergadura de esta obra, Madeco Mademsa es un proyecto muy relevante para lo que se pretende transmitir y nos llena de satisfacción  sumar de manera muy concreta  en la generación y fomento del empleo. Así que nos enorgullece colaborar con nuestro trabajo para que la economía se recupere”.

Por su parte el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, destacó en particular el alto estándar de las viviendas construidas por OVAL en el proyecto Madeco Mademsa: “Estas soluciones habitacionales tienen una calidad totalmente distinta y que corresponde a lo que queremos entregar en materia de respeto y dignidad a las 300 familias beneficiadas. Se trata de viviendas con una superficie de más de 56 metros cuadrados, equipados con termopaneles, áreas comunes, etc.  Y este es precisamente el estándar que nos ha pedido privilegiar el Presidente de la República Sebastián Piñera”.

El trabajo realizado por Constructora OVAL también fue valorado por las familias beneficiadas. Cecilia Méndez González, presidenta del comité de allegados Madeco, expresó su alegría por los avances de las obras que en el futuro le permitirán vivir en un lugar digno junto a toda su familia: “Estoy súper agradecida por todo el trabajo realizado por Constructora OVAL. El trato que se nos ha dado es muy dignificante. Se nos mira con respeto y eso se agradece. Se nos ha explicado con lujo de detalles todo lo que se va a hacer en este proyecto y se ha avanzado realmente muy rápido y eso es impagable. Es realmente una bendición acceder a este tipo de vivienda así que estoy muy agradecida de toda la gente que trabaja en OVAL y también de la entidad patrocinante”, manifestó la dirigenta durante la ceremonia.