El impacto de OVAL en el país, desde un sector tan sensible como el de la construcción, es parte del compromiso de nuestra empresa. Así lo ratificó nuestro Gerente General, Oscar Valladares Plaza, en un extenso reportaje publicado por la revista En Concreto.
Con más de 12 mil viviendas construidas desde su creación en 2008, la empresa se destaca por la consecuencia y respeto a sus valores. “Nos esforzamos por hacer el bien, distinguir entre lo malo y lo bueno, y siempre entregar algo que aporte valor a la sociedad, a nuestros clientes, trabajadores y a las comunidades”, destacó Valladares.
Sin embargo, el desarrollo de la empresa será clave para su proyección a futuro. En ese sentido, nuestro Gerente General puntualizó que “mientras trabajamos para revertir los efectos de los desafíos económicos que hemos enfrentado en el pasado, la transformación productiva no sólo es un reto, sino también una oportunidad para optimizar nuestros procesos y asegurar la sostenibilidad de nuestra empresa. La construcción es un sector vital para el desarrollo del país y desde OVAL estamos listos para contribuir”.
“Aunque la construcción no ha sido un sector destacado por sus avances tecnológicos, en Oval hemos trabajado intensamente para optimizar nuestros métodos. Esto incluye el establecimiento de procesos que conducen a mejores resultados en calidad, control de gestión y planificación”, agregó.
El compromiso de OVAL como Empresa B
Otro aspecto destacado por la revista En Concreto se vincula con su certificación como Empresa B, que reconoce a las compañías que se destacan por su éxito financiero, su contribución a las comunidades, sus trabajadores y su responsabilidad ambiental.
Una condición que Oscar Valladares Plaza puso en relieve: “Somos la segunda empresa constructora en Chile en recibir esta certificación y lo logramos con un excelente puntaje. Es un reconocimiento que reafirma nuestro propósito de construir viviendas y dejar un legado positivo en nuestro entorno”.
“Desde la fundación de OVAL, nuestra meta ha sido más que simplemente ser rentables; buscamos contribuir al desarrollo de las comunidades, construyendo un futuro más sostenible para todos. Aunque somos una empresa con fines de lucro, nuestro enfoque siempre ha sido dejar un impacto positivo en la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas”, concluyó.
Lee el artículo completo aquí