Trigger

Maestranza ya es una realidad para cientos de familias

02 • 11 • 2020
Comparte esta noticia

424 departamentos, amplios espacios comunes, áreas verdes, equipamiento para ejercicios, juegos, estacionamientos, dos sedes sociales y una ubicación y conectividad privilegiada. Eso, y más, contempla el condominio Maestranza que Constructora Oval entregó a sus nuevos propietarios. Nuestro Gerente General, Oscar Valladares Plaza, se refirió al desafío que significó para nuestra empresa asumir la construcción de este proyecto: “Fue una tarea enorme. Esta obra la tomamos cuando ya estaba en una fase de avance de un 50% y tuvimos que recomponer las condiciones para seguir trabajando y ganarnos la confianza de los dirigentes de un comité muy organizado y que estaban con la frustración de haber quedado con su obra detenida. El desafío fue grande y supimos estar a la altura y eso me llena de orgullo y satisfacción. Creo que hacemos un aporte importante al desarrollo del país”.

El resultado final del trabajo realizado por Constructora OVAL fue reconocido por las autoridades presentes en esta simbólica entrega del condominio Maestranza. El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, valoró el aporte de nuestra empresa al desarrollo de una política habitacional acorde con la dignidad de las familias: “Cuando la empresa privada, el estado y los dirigentes nos ponemos todos de acuerdo, quienes ganan son los beneficiarios de estas viviendas. Este es un claro ejemplo del estándar con que queremos seguir desarrollando proyectos en el Ministerio de Vivienda y estamos muy contentos del trabajo realizado por Constructora OVAL que ha permitido darles el respeto que merecen estas 424 familias”.

En el mismo sentido, el alcalde la comuna de Estación Central, Rodrigo Delgado, recalcó la trascendencia que este hito tiene para los beneficiarios que recibieron sus nuevos hogares: “Siempre es muy importante el rol de las constructoras porque el hecho que las familias se sientan satisfechas es en gran parte debido a su trabajo. Tuvimos confianza en OVAL y el resultado demuestra que se hizo bien la pega. Este es un proyecto pionero que contó con el compromiso del Estado y las comunidades y que se puede replicar en otros lugares del país”.

Los nuevos propietarios también se mostraron emocionados luego de hacer realidad el anhelo de ser dueños de una vivienda de alto estándar tras un largo y participativo proceso. Doris González, dirigenta del comité de allegados destacó que fue clave la incorporación de las familias en el diseño, desarrollo y concreción del proyecto Maestranza: “Fue un proceso de mucho diálogo donde nuestra comunidad se involucró directamente en la construcción de este barrio. Y en ese proceso hubo mucha compañía y trabajo conjunto OVAL que ha jugado un rol muy relevante en que todo esto sea hoy una realidad”.