ValorArte Inmobiliaria, empresa perteneciente al Grupo OVAL, continúa el proceso de entrega de departamentos a las y los beneficiarios del Condominio Costa Azul, ubicado en el sector de San Sebastián, comuna de Cartagena. Se trató de una simbólica ceremonia inaugural donde un grupo de familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas y en la que el Gerente Inmobiliario de ValorArte, Mauricio Gajardo Palóu, destacó la envergadura del proyecto que permite la integración de diversas familias a través del subsidio DS-19: “Nosotros no somos constructores de metros cuadrados de hormigón, nosotros hacemos viviendas, hogares para personas que se transforman en un aporte urbano a la comuna y al sector. Es importante agradecer a todos quienes trabajaron en este proyecto y permitieron que hoy, Costa Azul, sea una realidad en este hermoso balneario donde no hay desarrollos de esta magnitud”.
El Condominio Costa Azul está inserto en un barrio residencial e integrado con la comunidad, con el objetivo de no alterar la densidad del espacio donde está emplazado. Este aspecto de la obra fue recalcado por Fernando De Gregorio Concha, Jefe de Desarrollo de ValorArte Inmobiliaria: “La ubicación de las torres que se alejan de las calles principales y el aprovechamiento del desnivel natural del terreno permitieron una distancia armónica entre los vecinos y con la ciudad. En este proyecto de integración social y territorial, todos los departamentos, independiente de tipo de propietario o subsidio de por medio, cuentan con el mismo equipamiento y las mismas terminaciones. La idea es que la integración sea efectiva y total y ese fue un eje muy importante del proyecto para así entregar las condiciones adecuadas para una plena vida en comunidad”.
En el acto también estuvieron presentes la SEREMI de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, Belén Paredes, el Director de SERVIU de la región, Rodrigo Uribe y el alcalde de la comuna, Rodrigo García. Este último valoró el aporte que significa para la comunidad un conjunto habitacional de estas características. “El Condominio Costa Azul no solo le permite cumplir su sueño a estas familias, sino también le da un valor a este sector, ya que por ejemplo, el comercio que lo rodea tendrá más oportunidades de desarrollo. Estamos en el corazón del litoral central, a metros de la playa, con una gran conectividad y variados servicios a disposición. por lo que tendremos nuevos vecinos con una gran calidad de vida y eso nos llena de alegría”, señaló la máxima autoridad comunal.