Trigger

Habilitación de terrenos en Condominio Alto Tobalaba

29 • 06 • 2018
Comparte esta noticia

Mientras los camiones entraban y salían, además del trabajo constante de las maquinarias pesadas, en las oficinas operativas de Constructora Oval en el sector de la avenida Departamental con Tobalaba, se realizaba una importante reunión.
Con la presencia del Presidente del Senado, Carlos Montes, el Gerente General de Constructora Oval, Oscar Valladares, el Gerente Técnico de nuestra constructora,  José Antonio Gallo, y representantes del Comité de Allegados Don Bosco, el  equipo técnico del Condominio Alto Tobalaba daba cuenta de los trabajos en las pilas de entibación, movimientos de tierra masivos, el inicio de la partida de los muros de contención, entre muchas de las tareas que se realizan día a día en los 8959 metros cuadrados de superficie.
El Presidente de la cámara alta siguió atentamente el informe y confesó estar muy sorprendido con el avance de las faenas y la seguridad de los trabajos. “Se va acercando el tiempo en que las familias podrán llegar acá. En un lugar bien privilegiado de la comuna. Una de las puertas de entrada a La Florida. Ha sido una lucha fuerte de las dirigentas, y Oval las tiene muy contentas porque han logrado entenderse, conversar y abordar cada uno de los problemas”.
En el terreno se levantarán diez torres de cinco pisos cada una para completar 160 departamentos. La construcción además incluirá espacios comunes, estacionamientos, sala multiusos, zona de juegos y recreación.
Emocionada y sorprendida, la presidenta del Comité de Allegados Don Bosco, María José Muñoz valoró que después de más de 10 años, el sueño de la casa propia está cada vez más cerca y agradeció la constante comunicación que reciben de los equipos de trabajo de Constructora Oval. “Nos han permitido estar en todas las etapas y han respondido todas nuestras inquietudes, tanto en el área técnica como social. A Oval sólo agradecer por toda su disposición”.
La excavación en los terrenos comprende el retiro de 17.456 metros cúbicos entre tierra y escombros equivalentes a 1455 camiones aproximadamente. Proceso que tiene muy conforme a José Antonio Gallo, Gerente Técnico de Constructora Oval quien también destacó la relación que tienen con las representantes del comité. “Este es un trabajo que no se ve. Salen y entran camiones. Las dirigentas son informadas mensualmente del trabajo en reuniones que programa nuestro Departamento Social. Estamos bastante conformes porque afortunadamente se ha dado todo como lo planificamos”.
Así las cosas y con un 56 % de avance físico en las obras de habilitación, el condominio Alto Tobalaba aparece en el horizonte de las 160 familias que en el futuro darán vida a este punto de la gran comuna de La Florida.