Trigger

Futuros propietarios visitan con éxito “departamento piloto” del condominio Santa Fe

23 • 01 • 2020
Comparte esta noticia

Conocer un lugar por primera vez siempre es apasionante. Y más aún si se trata de la vivienda propia. El pasado 22 de enero un centenar de familias llegaron hasta el Condominio Santa Fe de la comuna de Cerro Navia para llevar a cabo la tradicional “visita piloto”, instancia que cumple con el objetivo de ofrecer a los futuros propietarios una aproximación en terreno al modelo de hogar que recibirán y resolver todas las dudas que puedan surgir en un ambiente de colaboración. 

La actividad contó con la presencia de la directora del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana Juana Nazal, delegados municipales y, por supuesto, representantes de Constructora OVAL, quienes fueron los encargados de guiar a los asistentes y de explicar todos los detalles del avance del conjunto habitacional. 

“Siempre es gratificante ver que un proyecto progresa de la manera adecuada. Creo que todos los equipos que están haciendo este esfuerzo merecen un reconocimiento. Las características que pudimos apreciar son notables. Sin duda, aquí hay un gran estándar, lo que nos deja muy contentos”, señaló la máxima autoridad del Serviu Metropolitano, Juana Nazal

Las cualidades de Santa Fe no son un desafío menor para OVAL. Se trata de 150 departamentos de tres dormitorios de aproximadamente 60 metros cuadrados de superficie, los que en su entorno se complementarán con quinchos, una sede vecinal, juegos infantiles y diversos elementos de equipamiento favorables para la vida en comunidad.

Otro atributo que destaca Ricardo Araya, gerente visitador de nuestra empresa, es que cada torre y tipología de vivienda ha sido construida con el sistema de revestimiento EIF, que “va a garantizar un mejor confort, tanto en invierno como en verano, entregando así una protección ante el clima y la posibilidad de ahorrar energía”. 

Como siempre, la “visita piloto” fue el momento oportuno para valorar la comprometida labor realizada por cada trabajador de la compañía. En ese sentido, Oscar Valladares, gerente general de Constructora OVAL, señaló que “hay mucho orgullo por el cumplimiento de las metas, plazos y calidad que nos propusimos en esta obra. Nuestra filosofía es hacer las cosas bien e ir siempre un poco más allá, aportando con nuestras herramientas a entregar diseños pensados en la gente. Por eso es que tenemos la convicción de que nuestra mirada es un aporte real al desarrollo del país”.        

Una vez concluidos los recorridos de rigor, las expresiones de felicidad no tardaron en llegar. Una de ellas fue la que manifestó Bernardita González, presidenta del comité “La Unión Hace la Fuerza”, quien aseguró que “estábamos esperando esta actividad hace rato. Las expectativas eran altas y se cumplieron a cabalidad. Nos produce mucha felicidad y es inexplicable la gratitud que significa este comienzo de una nueva vida”. 

Cabe destacar que Santa Fe se encuentra inserto en una completa intervención urbana en el sector norponiente de Santiago. Junto a los proyectos colindantes “Las Viñitas” y “Valle Real”, suman un total de 570 hogares, los que se encuentran armonizados a través de áreas verdes, zonas comunas, vialidad e implementos para niños, sellando así una innovadora reestructuración para una zona valorada por su conectividad, acceso a transporte y disponibilidad de multiplicidad de servicios.