Trigger

Melipilla alberga el nuevo condominio Manso De Velasco de OVAL

12 • 08 • 2021
Comparte esta noticia

Comenzar una nueva vida y construir un nuevo hogar. Ese es el desafío que tienen por delante las 296 familias que, en una emotiva y simbólica ceremonia, recibieron las llaves de sus nuevos departamentos en el Condominio Manso de Velasco de la comuna de Melipilla.

El proyecto desarrollado por Constructora OVAL, contempla amplias viviendas con tres dormitorios, distribuidas en ocho edificios de hormigón y que cuentan con un patio central, áreas verdes, juegos infantiles, dos accesos para peatones y vehículos, estacionamientos y casetas para guardias de seguridad.

El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, presente en el acto de entrega de las llaves a los beneficiarios, valoró la calidad del trabajo realizado por nuestra empresa: “Estamos muy satisfechos con lo que está haciendo OVAL y lo más importante es que los nuevos propietarios valoran el alto estándar que tienen sus nuevos hogares. Antiguamente las viviendas sociales en Chile estaban ubicadas en los peores barrios y se hacían con los peores materiales. Eso se acabó y ahora no sólo son dignas sino también bonitas y eso a nosotros nos ilumina el alma”.

Por su parte, el Gerente General de Constructora OVAL, Oscar Valladares Plaza, destacó el esfuerzo y compromiso de todos los trabajadores involucrados en el proyecto: “El resultado nos tiene muy contentos. Que el Condomio Manso de Velasco se haya construido en medio de tiempos tan complejos, primero con el estallido social y luego con la pandemia, y poder entregar las viviendas a familias que tanto lo necesitan, nos llena de alegría y orgullo. Quiero valorar también el esfuerzo y compromiso de todos nuestros colaboradores porque son fundamentales para hacer que todo esto sea una realidad”.

Otra de las autoridades presentes en la ceremonia fue la Alcaldesa de Melipilla Lorena Olavarría. La máxima autoridad comunal recalcó el hecho que se entreguen estas viviendas en el actual contexto sanitario: “Estoy muy feliz por estas familias que hoy cumplen un viejo anhelo. En estos tiempos de pandemia para muchas familias la vida ha sido muy dura y esto viene a marcar un hito que cambiará absolutamente su futuro. Que las viviendas contemplen además instalaciones para personas con algún grado de discapacidad es sin duda un valor muy importante”.  

Debido a la crisis sanitaria que nos afecta, Constructora OVAL ha debido adaptar su trabajo para evitar los contagios de coronavirus. El Gerente de Operaciones, Mauricio García, detalló cómo se han modificado procesos y protocolos frente a esta nueva realidad: “Al igual que en todos nuestros proyectos, el inicio de la pandemia generó cambios importantes en nuestra manera de trabajar. Se implementaron medidas de control de acceso con temperatura y adaptamos varias de nuestras instalaciones para cumplir la normativa sanitaria. En momentos  tuvimos que paralizar obras pero le pusimos el hombro y finalmente aquí estamos, entregando este proyecto”.

En este mismo sentido, el SEREMI Manuel José Errázuriz, quiso destacar la rapidez y eficiencia del trabajo realizado por OVAL pese al contexto mundial: “Este es un proyecto muy especial en relación a otros que hemos entregado. El plazo desde que se constituyó el comité, se evacuaron los permisos de edificación y la entrega final, ha sido muy breve. Y ahí cabe un agradecimiento a Constructora OVAL por su trabajo comprometido en este y otros proyectos. Eso demuestra que cuando el mundo privado y el sector público trabajan unidos, son alianzas muy positivas para la ciudadanía”.

De los 296 beneficiarios del proyecto Manso de Velasco, 198 son mujeres y Tania Tapia es una de ellas. Instalada en el comedor de su nuevo departamento, confesó que desde este día comienza un cambio radical para ella y su pequeño hijo: “Estoy muy emocionada porque fueron largos once años para poder cumplir este sueño. Hoy es una realidad, eso demuestra que nada es imposible y que con esfuerzo y sacrificio todo se puede lograr. Esto es el resultado del trabajo de  mucha gente y quiero agradecer a Constructora OVAL que me dio la oportunidad de ser parte de este proyecto y tener mi casa propia”. 

OVAL ¡El Arte Del Buen Construir!

Saltar a la barra de herramientas