Trigger

Familias de Cerro Navia conocen pilotos de sus viviendas

06 • 06 • 2018
Comparte esta noticia

Fue un momento muy esperado y no era para menos. Este martes cerca de doscientas treinta familias realizaron su primera visita a los que serán sus nuevos hogares en el Condominio Las Viñitas de Cerro Navia. Antiguamente, previo a las obras de Oval, el terreno en el que se emplaza este proyecto era un conjunto de bloques, rodeados por sitios eriazos y tomas de terreno.
“Tuve la oportunidad de conocer esta zona en el anterior Gobierno, cuando también me tocó trabajar en el Minvu. Era un lugar totalmente distinto, vulnerable. Ver lo que ha pasado desde ese entonces, la creación de un parque y un proyecto habitacional de nivel mundial, de verdad cambia mucho”, declaró el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo Guillermo Rolando.
Junto a los miembros del área social de Oval, los beneficiarios conocieron sus futuras viviendas, las que cuentan con tres habitaciones, living comedor y un baño, con la posibilidad de instalar otro más en una habitación que también puede funcionar como bodega.
Los departamentos de los pisos superiores tienen además un balcón, todo distribuido en los sesenta metros cuadrados de superficie que tienen los  230 departamentos del proyecto, el que está dividido en 3 edificios: Luz de Luna, Las Palmas y El Alerce.
Posterior a la visita de los pilotos, los  beneficiados tuvieron la oportunidad de compartir un almuerzo con el subsecretario Guillermo Rolando, el subdirector de operaciones habitacionales del Serviu, Sergio Garrido, el Gerente General de Constructora Oval, Oscar Valladares, el Gerente Inmobialirio de Constructora Oval, Favio Salguero y Karen Canales, quien encabeza el equipo social de la Constructora.
Durante la comida, las autoridades de Gobierno conocieron en detalle las historias humanas que hay detrás de las distintas familias presentes, las que tuvieron que esperar entre diez y veinte años para ver este sueño convertido en realidad. Los nuevos propietarios también agradecieron a Favio Salguero, quien, dijeron, hizo posible la construcción de una pista de patinaje para la comunidad de Las Viñitas, idea impulsada por el área social de Oval, que en conjunto a los niños que forman parte de las familias, idearon el recinto deportivo que estará  en las inmediaciones del condominio.
En tanto, la presidenta del comité de allegados de Las Palmas, Patricia Grez Nirrian, agradeció la labor de Oval, ya que “lo que más nos ha llamado la atención del trabajo con la constructora, es la atención que le han prestado a nuestros niños. Los escuchan, los hacen participar, eso no se ve con ninguna otra constructora”.
Por su parte, el subdirector de operaciones habitacionales de Serviu, Sergio Garrido destacó el trabajo realizado por Oval: “En esa labor social, en conjunto se trabaja para entregarle lo mejor a la comunidad. Aquí no van a vivir sólo adultos, hay niños y abuelos también. Así se propone y entre las cosas que pedían, estaba la cancha de patinaje. Se conversó y se evaluó y se dio el vamos “.
“Esos son los atributos de valor que en un proyecto normal de vivienda no se dan y es gratificante escuchar los agradecimientos de la gente para el departamento social de Oval”, concluyó finalmente  Favio Salguero.