Trigger

Estancia 1 es el nuevo campeón de la Copa Oval 2018

23 • 07 • 2018
Comparte esta noticia

Fue una final  que tuvo todos los ingredientes para ser calificada como un gran cierre de campeonato. Buen fútbol, goles, invitados de lujo y emoción hasta el último minuto fueron el sello de una jornada vibrante.
Estancia 1 y Pacífico 1 se enfrentaron en busca del título de campeón  en un estrecho y disputado partido que contó con el relato de rostro de Mega y voz de ADN Deportes  Alberto Jesús López, el “Trovador del Gol”,  el comentario del ex portero de la roja y La U  Sergio “Superman” Vargas y  la conducción del Tenor de Radio ADN Víctor “Tigre” Cruces.
Fue un partido de dientes apretados, digno de una final de estas características que  solo se definió mediante los lanzamientos penales, luego  que ambas escuadran empataran 3 a 3 una vez concluido el tiempo suplementario.
Y en la lotería de los penales fue clave el portero y capitán de Estancia 1, Yerko Ibarra, quien se transformó en la gran figura de su equipo atajando el penal que terminó por darle el título a su escuadra. “Estoy muy contento,   El objetivo fue siempre este, ganar el torneo y esto es fruto del trabajo de todos” sentenció el guardameta.
Por su parte el técnico y jugador de los campeones, Nelson Donoso, señaló: “Obtener el título es  una enorme satisfacción. La fortaleza del equipo fue estar unidos, tal como lo hacen mis jugadores en la obra donde trabajan. Estoy orgulloso de ellos. Estoy muy feliz”.
Otro de los protagonistas que no ocultó su alegría fue Alexander Alarcón quien al momento de levantar la copa  declaró: “Siento una emoción  muy grande. Gracias a todos por el apoyo, a todos mis compañeros y felicito a la organización del torneo”.
En la otra vereda Polo Ortiz, capitán de Pacífico 1 asumió con hidalguía la victoria rival: “Ellos nos derrotaron a penales y  a veces la suerte juega un rol clave. Pero  da lo mismo el que gane,  vinimos todos a disfrutar y se cumplió ese objetivo”.
El también jugador de los subcampeones y goleador del campeonato, Ian Henríquez, expresó su satisfacción por haber alcanzado el botín que lo acredita como el mayor artillero del torneo , pero reconoció  que los premios individuales pasan a un segundo plano, lamentando el  no haber conseguido la Copa.
El Gerente General de Constructora Oval  y jugador de Oficina Central, Oscar Valladares,  aseguró: “Este campeonato lo hicimos para la gente, para estrechar lazos. Acá en la cancha somos todos iguales. Tuvimos una final de infarto y un término de campeonato excelente con una gran organización y con muy buena concurrencia.”
Y luego de los festejos en cancha y la correspondiente ceremonia de premiación donde se entregó la Copa al plantel de La Estancia 1,  todos los asistentes a esta gran final pudieron disfrutar del ya tradicional “tercer tiempo”, donde la celebración de los campeones y la alegría todos los participantes de la competencia  se prolongaron por largo rato en un grato clima de camaradería y compañerismo.
La Copa  Oval ya tiene nuevo monarca. ¡Felicidades al campeón Estancia 1!