Trigger

Oval entrega departamentos en Recoleta en medio de la pandemia

30 • 06 • 2020
Comparte esta noticia

Fueron 38 los departamentos entregados en arriendo en el Condominio Justicia Social de la comuna de Recoleta, diseñado por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh y edificado por Constructora OVAL.

Se trata de una nueva forma de entender la política habitacional del estado que pone las viviendas a disposición de la población a un precio justo que no supera el 25% del ingreso de las familias beneficiadas.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, aseguró que se trata de un proyecto emblemático para el país y destacó el hecho que se entreguen en medio de la crisis sanitaria que nos afecta producto del Covid-19: “Estamos haciendo historia en Chile. Es un cambio fundamental en la forma de hacer políticas públicas de vivienda y que favorece a estas familias justo en este momento tan complejo desde el punto de vista sanitario y económico producto del coronavirus”, afirmó el edil.

La selección de quienes accedieron al arriendo de estas viviendas fue teniendo en cuenta, entre otros, indicadores socioeconómicos de vulnerabilidad, violencia intrafamiliar y número de integrantes del grupo familiar. Jeniffer Cornejo es una de las beneficiadas con este innovador proyecto que mejorará radicalmente su calidad de vida: “Es un día muy importante para mí, estoy feliz. No conocía el departamento y lo encuentro hermoso, es súper amplio, no me imaginaba que era tan lindo. Ahora voy a poder estar con mis hijos tranquila, voy a empezar una vida nueva”, dijo emocionada Jeniffer.

Existe un segmento importante de la población que no puede acceder ni a las políticas habitacionales públicas ni a los créditos bancarios. Por eso, Alberto Pizarro, director ejecutivo de Innova Recoleta asegura que  esta opción de arriendo es una gran posibilidad para ellos: “Este no es solo un hito para la municipalidad y para nuestra corporación. También lo es para la política habitacional de Chile. Se trata del primer proyecto de vivienda social construido para ser directamente arrendado a precio justo”.

El alcalde Jadue valoró además la dedicación y el compromiso de todos los colaboradores de Constructora OVAL que permitieron que el proyecto Justicia Social sea hoy una realidad: “Durante todo el proceso les hemos estado reconociendo su labor y esfuerzo a los trabajadores y trabajadoras que construyeron este condominio porque son parte importante de esta historia. También estamos muy agradecidos de la empresa Constructora Oval que asumió este desafío y lo hizo de muy buena manera”.

En la misma línea, Alberto Pizarro tuvo una positiva evaluación del trabajo realizado junto a Constructora OVAL: “Puedo decir satisfactoriamente que Oval ha cumplido con todas las expectativas que teníamos. Hemos hecho un trabajo colaborativo con todos los equipos técnicos involucrados que ha permitido que esta obra se entregue en estos momento tan duros para muchas familias chilenas”.

Saltar a la barra de herramientas