Trigger

Constructora Oval se certifica como Empresa B

02 • 12 • 2021
Comparte esta noticia

Constructora OVAL inició este proceso de evaluación a fines del año 2020 con la convicción que la empresa tiene un sentido y propósito muy acorde al de Sistemas B. Tras una exhaustiva evaluación, logró la certificación el pasado 29 de noviembre.

La comunidad de empresas B, al cual se incorpora Constructora OVAL, es un movimiento global de organizaciones e instituciones que tienen objetivos y metas que trasuntan la rentabilidad de su negocio. Empresas que están inmersas en mercados competitivos, que sin embargo, poseen una vocación que va más allá de los resultados exclusivamente económicos, tienen propósito, generadores de cambios positivos para la sociedad. Se caracterizan por querer ser las mejores para el mundo, las impulsa crear impactos positivos en la sociedad, aportar desde diferentes espacios de la economía y se comprometen a mejorar su gestión interna y transparencia. Pero no solo se miden por sus efectos en la comunidad, también existe un compromiso legal a considerar para la toma de sus decisiones y efectos de ellas.

Gracias a la entrega de un servicio integral de excelencia, principalmente en el desarrollo y construcción de proyectos habitacionales, Oval logró su certificación. Luego de una estricta evaluación por B Lab, a cinco áreas de la empresa: Gobierno, Trabajadores, Clientes, Comunidad y Medio Ambiente.  

Hoy muchas organizaciones e instituciones están entendiendo que el crecimiento económico no es suficiente, sino que hay que crear valor para el mundo y la tierra. Desde el bienestar de las personas, la sociedad y el medio ambiente. Empresas que asumen el compromiso de mejorar su modelo de negocio y se comprometen con el bienestar de sus colaboradores.

Es por esto que para Constructora OVAL es una gran responsabilidad y que desafía a continuar el camino del compromiso social, ético y profesional.