Trigger

Constructora Oval nuevamente fue reconocida por la Mutual de Seguridad

26 • 07 • 2018
Comparte esta noticia

Hace ya veinticinco años que la Mutual de Seguridad ha desarrollado un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo conocido como “Programa de Empresas Certificada (PEC)”.
En el marco de esta iniciativa Constructora OVAL nuevamente fue reconocida luego de conseguir la certificación que la acredita como una entidad eficaz en la implementación de sistemas de seguridad para sus trabajadores.
El “Programa de Empresa Certificada” tiene por objetivo realizar un trabajo en conjunto con las empresas en relación a la gestión coordinada de la seguridad de sus trabajadores, buscando involucrar a los líderes de la organización y generando mecanismos de participación de los trabajadores.
Cristián Moraga, Gerente General de la Mutual de Seguridad destacó “El aporte que significa para las empresas la implementación de este plan que va en directo beneficio de los trabajadores, permitiendo elevar los estándares de seguridad en sus distintas funciones”. La meta final, dijo, “involucrar a todos los actores de la empresa y es alcanzar el daño cero en las personas”.
Este programa busca abordar este tema de manera integral, con lógica de mejoramiento continuo y con instancias permanentes de aprendizaje que permitan luego confirmar los resultados que cada organización tiene.
En este sentido la gran tarea de la competitividad de las empresas es que la productividad y la seguridad de todos los trabajadores se asuma de manera global y coordinada
El académico Marcos Singer, experto en productividad y seguridad y expositor en esta jornada de premiación el Programa PEC, afirmó que “el desafío es que el crecimiento económico, la productividad, y la seguridad de los trabajadores estén incorporados a todo el quehacer de las empresas. La competitividad en los mercados también está determinada por los niveles de seguridad de los trabajadores” concluyó el especialista.
Por su parte el Gerente de Operaciones de Constructora OVAL Claudio Barja expresó su satisfacción ante el reconocimiento obtenido y adelantó que esta certificación ratifica el compromiso de nuestra empresa con la seguridad de sus trabajadores.
Finalmente la Coordinadora en Prevención de Riesgos de OVAL, Niza Fuentes, comentó “que hace ya largo tiempo estamos trabajando junto a la Mutual de Seguridad y hemos desarrollado diversos programas e iniciativas junto a ellos. Ya el año pasado habíamos sido destacados en el PEC y la certificación obtenida hoy confirma que vamos por buen camino”.