Trigger

Constructora OVAL inicia obras el proyecto Costa Azul de Cartagena

22 • 09 • 2021
Comparte esta noticia

Una suave brisa marina y un sol que entibiaba la mañana anunciaban que la primavera ya había llegado a nuestro país y en el proyecto Costa Azul de Constructora OVAL estaba todo listo y dispuesto para iniciar la tradicional ceremonia de “la primera piedra”.

Tras el recorrido por la obra, entre las maquinarias que ya trabajan y los colaboradores que cumplían sus respectivas funciones, nuestro gerente general, Oscar Valladares Plaza, destacó que el proyecto Costa Azul, que contempla 224 departamentos distribuidos en 11 torres, no sólo beneficiará a familias vulnerables sino que ampliará su cobertura y público objetivo: “Lo que estamos viendo es fruto de un arduo trabajo en la búsqueda de lugares aptos para desarrollos inmobiliarios para familias vulnerables y de clase media que nos tiene muy contentos. Se trata de un proyecto de integración social con muy buen estándar de calidad. Para nosotros se trata de un crecimiento natural pese a las dificultades para encontrar suelos que permitan desarrollar proyectos inmobiliarios. Esa es una realidad que impide que la demanda de quienes necesitan sus viviendas sea satisfacida, por lo que nos sentimos muy orgullosos de aportar para que se cumpla el sueño de tantas familias de nuestro país”.    

Cartagena es una comuna que cuenta con un déficit importante de proyectos habitacionales de estas características. Por eso, Sergio Labraña Urbinati, jefe provincial del SERVIU de San Antonio, valoró la inversión que hace OVAL en este tradicional balneario del litoral central: “El inicio de esta obra es muy trascendente para nosotros porque viene a mejorar la pobre oferta que en materia habitacional tiene la comuna de Cartagena. Por eso es una muy buena noticia que OVAL haya querido participar junto al SERVIU y haya presentado una muy buena propuesta que le va a dar soluciones habitacionales no solo a los vecinos y vecinas de Cartagena sino también de las comunas aledañas”.

Mauricio Gajardo, gerente inmobiliario de ValorArte, empresa del grupo OVAL, resaltó los atributos y características que tendrá el condominio Costa Azul: “Es un proyecto acogido al programa de integración social del decreto DS19 y buscamos que tenga ese sello tan característico de nuestra empresa y que nos diferencia de nuestra competencia. Todas las unidades del condominio tendrán terminaciones de primera calidad y estarán a metros de la playa, con conectividad directa a la ruta de los poetas y hermosas áreas verdes. Cuenta con 224 unidades de las cuales 60 son para sectores vulnerables con una tipología de tres dormitorios y un baño. Luego tendrá 24 departamentos para sectores medios con dos dormitorios y un baño y finalmente contará con viviendas más comerciales de dos y tres dormitorios y dos baños. El condominio contempla dos accesos, áreas verdes, juegos para niños y sala multiuso”.  

Finalmente, Oscar Valladares Plaza, subrayó la importancia de seguir impulsando nuevos proyectos que permitan generar más puestos de trabajo: ”Costa Azul tendrá un año y medio de desarrollo y en ese periodo también vamos a contribuir en la  entrega de empleos de calidad y bien remunerados, cuestión muy importante tomando en cuenta los tiempos difíciles que hemos vivido por la pandemia. Esperamos contar con trabajadores de la zona que se sumen a los antiguos colaboradores de OVAL que se han trasladado hasta acá para que el condominio tenga el sello de calidad que siempre nos ha caracterizado”.