Trigger

Constructora Oval firma acuerdo de colaboración la Universidad de Santiago

16 • 01 • 2019
Comparte esta noticia

Constructora Oval y la Universidad de Santiago (Usach) -una de las más prestigiosas del país- sellaron un acuerdo de cooperación mutua para la realización de actividades académicas, docentes, científicas, investigativas y de extensión de servicios, con la finalidad de potenciar tanto el perfeccionamiento de nuestros trabajadores como el desarrollo de los profesores, egresados y estudiantes de la casa de estudios.

La firma del convenio se realizó en la sede de Ingeniería de la Usach y contó con la presencia del decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Espinoza, el director del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles, Christian Seal, el académico Miguel Mellado y por parte de nuestra empresa estuvieron el gerente general, Oscar Valladares, la sub gerente general, Carolina Macan y el gerente inmobiliario, Favio Salguero.

“Este es un acuerdo muy relevante para nosotros porque nuestros estudiantes van a poder adquirir experiencia en esta empresa que ha sido reconocida por su buen ambiente laboral y, por otro lado, ponemos a disposición de la empresa todo el conocimiento que se genera en este espacio”, indicó el decano Juan Carlos Espinoza.

Este hito colaborativo va de la mano con la visión integral que tiene Oval con respecto a la sociedad en su conjunto. Así, se busca continuar con la línea que se ha desarrollado a lo largo de los 10 años de vida de la empresa, en el que se ha participado en ámbitos que van más allá de la construcción.

“Este lazo nos va a permitir tener una retroalimentación de lo que se está enseñando en las aulas para continuar perfeccionándonos y, además, vamos a poder transmitir el quehacer y la experiencia de nuestro trabajo a futuros profesionales”, señaló Oscar Valladares.

La actividad fue muy emotiva para todos, pero especialmente para la plana mayor de Oval ya que tanto Oscar como Carolina y Favio son ex estudiantes de la Usach. “Estamos muy contentos por estar aquí, nos emociona y nos plantea un gran desafío. En esta Universidad recibí una gran formación tanto a nivel humano como académica”, manifestó Carolina Macan.

El convenio tendrá una duración de dos años con la posibilidad de ser renovado. Además abre una serie de posibilidades para formar otras colaboraciones con la Usach en distintas materias. “Nos alegra como empresa la firma de este convenio y también nos da luces de nuevos acuerdos que se pueden ir generando en otras áreas de la construcción. Esperamos que así sea”, concluyó Favio Salguero.