La nevada cordillera de Los Andes y el frío reinante fueron testigos de una cálida jornada este 27 de junio, en la que 120 familias de la comuna de Peñalolén recibieron sus esperadas viviendas en el Condominio Las Garzas, obra de Constructora OVAL para el SERVIU Metropolitano.
Ubicado en Av. Egaña 1524, a media cuadra de la estación Grecia del Metro, el conjunto habitacional Glosa 12 se enmarca dentro del Plan de Emergencia Habitacional que busca revertir el déficit de vivienda en el país, cumpliendo con los más altos estándares de calidad en su diseño y edificación.
La obra de 7.706 metros cuadrados cuenta con 6 edificios de cuatro pisos cada uno, con dos tipologías de departamentos, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sede multiuso, caseta para guardia de seguridad y 122 estacionamientos.
En la ceremonia de entrega estuvo presente el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien destacó la calidad del trabajo realizado por nuestra empresa: “En Chile hay muchas personas sin casa y la entrega de este proyecto es un importante aporte para revertir esta lamentable situación. El aporte de OVAL, en este sentido, es muy importante y en conjunto tenemos muchos proyectos en desarrollo. Se trata de una empresa seria, que hace bien las cosas e incorpora altos estándares. Además, quiero resaltar el hecho de que cada propietario cuente con un estacionamiento propio, cosa que no ocurre en todos los condominios”, señaló el jefe de cartera.
Cada uno de los trabajadores de OVAL realiza un aporte fundamental para hacer realidad una obra de esta envergadura, hecho que fue valorado por nuestro Gerente General, Oscar Valladares Plaza: “Estamos felices, porque este proyecto cumplió con todas las expectativas en términos de calidad y plazos preestablecidos, mejorando la habitabilidad de los espacios y construyendo mejores viviendas, tanto en su interior como en los espacios comunes”.
“Estoy muy contento y solo me queda felicitar a todos los equipos de desarrollo de nuestra empresa involucrados en este trabajo -arquitectos, constructores, administradores y trabajadores- y que debe servir como referente para los proyectos que vienen por delante”, puntualizó el ingeniero.
En medio de su conversación con los vecinos de Peñalolén, el alcalde de Peñalolén, Miguel Concha, se dio tiempo para resaltar el rol de los diversos actores involucrados en este proyecto: “Hemos vivido un momento de extraordinaria importancia para estas familias. Aquí hay un gran trabajo que han realizado entidades públicas y privadas y que nos permite progresar con integración social. Estamos en presencia de una buena empresa que hace su trabajo con dedicación y compromiso con la comunidad, obteniendo un gran resultado y con excelentes terminaciones”.
Entre aplausos, festejos y profunda emoción, Rodrigo Ramos, presidente del comité Newen y representante de los nuevos propietarios, expresó su agradecimiento por el resultado final del proyecto: “Hemos logrado cumplir el sueño de todas nuestras familias de Peñalolén. Estamos muy agradecidos de OVAL, que cumplió con todos los plazos. Es un condominio muy lindo, tiene un diseño muy bonito, cuenta con buenas instalaciones y juegos para nuestros niños. Felicito a OVAL, que realizó un trabajo serio y profesional“, concluyó el dirigente vecinal.
Ovalín y Ovalina llevaron alegría a los nuevos vecinos
Los propietarios del nuevo Condominio Las Garzas de Peñalolén vivieron una jornada inolvidable. La entrega de las llaves de sus flamantes departamentos, en compañía de sus seres queridos, quedará marcada en la historia de cada una de estas familias.
Pero entre las postales de la jornada también brillaron los representantes de OVAL, Ovalín y Ovalina, quienes fueron muy solicitados para tomarse fotos y grabar decenas de videos con todos los asistentes.
En un primer minuto, los personajes llamaron la atención de los niños y niñas presentes, pero a lo largo del día se dieron el espacio para posar junto a las autoridades locales y ministeriales, en lo que fue el broche de oro para una jornada llena de alegría y orgullo.