Trigger

Clasificados a la fase final de la Copa Oval

09 • 07 • 2018
Comparte esta noticia

Tras disputarse la séptima fecha de la Copa OVAL ya se definieron las parejas que darán inicio al cuadrangular final en busca del nuevo campeón del torneo.
La última jornada del Campeonato Oval estuvo marcada por la emoción que definió a los que pasaron a la siguiente ronda del certamen.
Todo arrancó con el sólido triunfo de Las Viñitas 8 a 2 sobre Pacífico II. La figura del encuentro, Oscar Jaque de Las Viñitas, declaró que era el resultado que necesitaban para clasificar a la siguiente ronda, además “ahora vamos a ir con todo porque aquí es donde se pone bueno. Así que a campeonar”, sostuvo categórico el talentoso jugador. Con el resultado y los puntos en su poder, La Viñitas aseguró la clasificación al cuadrangular final, donde se medirán en primera instancia ante Pacífico I. Estos últimos no pudieron disputar el último encuentro de la fase regular del Campeonato Oval, dada la ausencia del rival de turno: Los Carolinos. Con esto, Pacífico I registró un 3 a 0 a su favor por walkover.
Luego fue el turno del partido entre Toron de Tobalaba y Estancia I. Encuentro lleno de emociones y no apto para cardíacos que terminó 6 a 5 a favor de Estancia I, quienes en los último 10 minutos de juego dieron vuelta un marcador en contra de 5 a 1. Quién comandó la hazaña de Estancia I, David Castillo, afirmó que “pudimos remontar y mantenernos en la punta que es lo más importante. Así es cuando más se disfrutan los partidos, esto nos sirve también de preparación, ahora se viene pesado”. Castillo además aprovechó la oportunidad de dedicarle el triunfo a su hijo que viene en camino y que se llamará Juan Pedro Castillo.
Mientras que, en simultáneo, Oficina Central se medía ante Estancia II. Triunfo para los primeros, que ganaron el disputado duelo por un marcador final de 6 a 3.
“El partido estuvo súper difícil. En un principio no podíamos hacer los goles. Al otro lado Torón iba ganando y estábamos quedando eliminados. Pudimos adaptarnos a la cancha, lo muchachos jugaron todo y pudimos clasificar”, declaró el gerente general de Oval y delantero de Oficina Central, Óscar Valladares.
Así, Oficina Central y Estancia I se verán las caras en el inicio de la última fase del torneo. Clasificaron a esta etapa los mejores equipos de la competencia   y entramos en la recta final en busca del nuevo campeón de la Copa OVAL.
Así quedaron las parejas para las semifinales de la Copa Oval:

Oficina Central vs Estancia 1
Pacifíco 1 vs Las Viñitas