Trigger

OVAL realiza ceremonia de Primera Piedra de Proyecto Los Jazmines

10 • 09 • 2021
Comparte esta noticia

Poner una primera piedra es también colocar un sueño en la tierra. Se trata de una ceremonia llena de simbolismo. Es el comienzo de una nueva etapa y en el caso del condominio Los Jazmines de Huechuraba de Constructora OVAL, es el inicio de los trabajos en un proyecto que cambiará la vida de 134 familias del Comité de Vivienda Ángela Davis.

Los avances en el control de la pandemia del coronavirus permitieron que el esperado acto, en el que estuvo presente nuestro gerente general Oscar Valladares Plaza, se realizara con la asistencia de todas y todos los beneficiarios, manteniendo los estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios de Covid-19.

Fue una mañana llena de emociones que la presidenta del Comité Ángela Davis, Daniela Esparza, no olvidará jamás: “Estamos muy contentas y emocionadas. Para nosotros este es un momento histórico por el que hemos peleado durante mucho tiempo y por fin podemos celebrar todos juntos en esta ceremonia de la primera piedra. Hemos sentido el apoyo de Constructora OVAL en este cambio de vida radical para quienes integran este comité y ahora todas las vecinas y vecinos tendremos una casa digna para nuestras familias y nuestros hijos. Después de vivir tanto tiempo en muy malas condiciones esto significa algo muy importante para nuestro futuro”, señaló la dirigenta visiblemente emocionada.

Una de las autoridades de gobierno presente en la ceremonia fue Juana Nasal, directora del SERVIU Metropolitano, quién destacó la convicción de las vecinas y vecinos de Recoleta y Huechuraba que lucharon  durante más de diez años para cumplir su sueño de una vivienda digna: “No ha sido un camino fácil y sé que todo les ha costado mucho. Pero desde el Estado valoramos este trabajo coordinado, con cariño y poniéndose en el lugar del otro. Esto permite ir generando confianzas y posibilita que esta obra comience hoy a ser una realidad”.

El proyecto Los Jazmines de Huechuraba se empieza a edificar gracias al trabajo y compromiso de muchos actores comprometidos con mejorar las condiciones de vida de nuestros compatriotas. En este sentido, la diputada Karol Cariola valoró, en particular, la vocación de nuestra empresa y la lucha de las vecinas y vecinos beneficiados: “Quiero darle las gracias a Constructora OVAL que ha hecho un proceso importante, ha confiado en este proyecto y ha buscado todos los camino para poder hacerlo posible. Lo importante es construir soluciones y eso es lo que aquí se está haciendo. Pero lo más significativo es el trabajo y el esfuerzo que han hecho las familias del Comité Ángela Davis”, afirmó la parlamentaria.

Felipe Muñoz, administrador de la obra Los Jazmines, fue uno de los más aplaudidos por las vecinas y vecinos del Comité Ángela Davis, quienes  reconocieron su compromiso con las familias que construirán en este condominio sus nuevos hogares: “En lo personal este trabajo para mí tiene mucho sentido. Por una historia personal entiendo la necesidad de las familias y eso hace que de lo mejor de mí. Tener además el respaldo de Constructora OVAL permite tener la confianza y la certeza de que se les entregará una solución de calidad a estas beneficiarias”, concluyó el profesional de nuestra empresa.