La primera piedra de un proyecto representa las esperanzas y los sueños de cientos de personas que esperan con ansias la construcción de su casa propia. En una ceremonia cargada de emociones se dio inicio a los trabajos de la etapa B1 del conjunto habitacional Nueva Francisco Coloane que albergará a 105 familias del sector Bajos de Mena, en Puente Alto.
Con la presencia de nuestra Subgerenta General, Carolina Macan Maraboli y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se llevó a cabo este simbólico acto junto a los vecinos y vecinas que se verán beneficiadas por esta nueva etapa del proyecto.
Una instancia muy importante para las familias y para Viviana Fuentes, una de las dirigentas de la Villa Francisco Coloane quien aseguró que: “Para nosotros esto significa volver a reconstruir a las familias que se perdieron, porque aquí han partido vecinos esperando su casa. Esto es muy importante para nosotros. Les solicito desde el alma que pongan todo su empeño, a Constructora OVAL, a todos, porque aquí van a vivir familias donde van a criar a sus hijos y tendrán una nueva esperanza de vida”.
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, resaltó el rol que ha cumplido OVAL en la materialización de esta gran solución habitacional para los vecinos de las villas Francisco Coloane y Cerro Morado, en su comuna: “Nos interesa que las personas puedan salir de las condiciones precarias de la vivienda que se entregaba en la década de los 90, con tan pocas condiciones de calidad. Por eso estamos contentos de que OVAL ha estado trabajando en conjunto con las dirigentas”, afirmó.
Nuestra Subgerenta General, Carolina Macan Maraboli, estuvo presente en esta actividad y valoró positivamente el avance de este gran proyecto en la zona sur de Santiago: “Estamos muy contentos por iniciar este proceso, no solo por las familias, sino por todos nuestros colaboradores y colaboradoras que forman parte de esto. Gracias a ellos podemos seguir trabajando en dar una excelente solución habitacional a estas personas que han pasado un proceso bastante largo”, aseguró.
El conjunto habitacional Nueva Francisco Coloane considera la construcción de 525 viviendas, de las cuales ya fueron entregadas 130 viviendas y esta nueva etapa considera la construcción de 72 departamentos y 33 casas para 105 familias.