Trigger

Familias ponen primera piedra del condominio Camino de Las Flores

08 • 11 • 2022
Comparte esta noticia

Una mañana cargada de simbolismo protagonizaron las 240 familias de la comuna de Huechuraba que prontamente tendrán sus nuevos hogares en el Condominio Camino de Las Flores de Constructora OVAL.

El proyecto, que incorporó la participación activa de los beneficiarios, contempla accesos y departamentos para personas con movilidad de reducida, aislación de última generación y un gran patio central que mantendrá intacta las especies arbóreas que ya se encuentran en este terreno perteneciente al SERVIU. Además, dejará a disposición de los propietarios la administración de los locales comerciales que incluye la obra, para beneficio directo de la comunidad.

En el emotivo acto estuvo presente el Ministro de Vivienda y Urbanismo Carlos Montes, quien destacó la trayectoria de nuestra empresa en la construcción de soluciones habitacionales: “Conozco a OVAL hace mucho tiempo y es una empresa seria, que trabaja muy bien y por eso estamos confiados en que este proyecto será un espacio donde las familias, después de mucho tiempo de lucha y espera,  podrán acceder a una vivienda digna y así mejorar su calidad de vida, El déficit habitacional que tiene nuestro país es muy grande, lo que nos impone un desafío tremendo, pero con el inicio de obras como esta, seguimos en la senda de revertir esta carencia”.

Nuestro Gerente General, Oscar Valladares Plaza, valoró la buena evaluación del trabajo de Constructora OVAL, expresada por el Ministro Montes, y  también abordó la temática de la falta de viviendas para muchas familias chilenas: “Agradecemos las palabras del Ministro que son fruto de todo el trabajo y la trayectoria que tenemos en materia de política de vivienda social con distintos gobiernos y presidentes. Siempre hemos tenido una mirada transversal para así entregar el mejor producto a las familias que tanto lo necesitan. Y para cumplir este objetivo es fundamental el trabajo de todas nuestras colaboradoras y colaboradores, por eso quiero también agradecer su esfuerzo y compromiso. Estamos poniendo lo mejor de nosotros para  aportar en la reducción del déficit habitacional que tiene nuestro país”.

Como una forma de representar los sueños y esperanzas de cada uno de los beneficiarios, las familias de los comités enterraron, junto a la “Primera Piedra”, dos cilindros donde introdujeron sus deseos de cara a esta nueva e importante etapa de sus vidas. Visiblemente emocionada, Darlin Hinojosa, presidenta del Comité Unidos por un Sueño, valoró el comienzo de las obras que permitirán edificar sus nuevos hogares: ”Este es un  momento importante porque pasamos de tener el papel del subsidio a ver algo concreto y en veinte meses más vamos a estar viviendo aquí. Esto significa mucho porque cada familia tiene puesto acá sus sueños y anhelos. Porque sabemos que vivir en el Condominio Camino Las Flores nos cambiará la vida”, concluyó la dirigenta.

Saltar a la barra de herramientas