Trigger

Ya son propietarios: Familias de La Hacienda recibieron escrituras de sus viviendas

27 • 05 • 2019
Comparte esta noticia

Felicidad y la satisfacción del trabajo concluido. Eso evidenciaban los rostros de las cientos de familias que el pasado 23 de mayo recibieron el título de dominio de sus viviendas en el Condominio La Hacienda de la comuna del Bosque.

Una simbólica ceremonia que dio por concluido el arduo y provechoso proceso entre los flamantes propietarios y nuestra empresa. Son 160 departamentos que, con la entrega de escrituras ya realizada, tienen formalmente un nuevo dueño o dueña.

Por lo mismo, desde Oval aprovecharon la ocasión para reiterar el agradecimiento a todos quienes participaron en este camino. “Estamos felices de que ellos ya sean realmente propietarios de sus viviendas. Las familias confían en nuestra calidad a la hora de construir y poder retribuir ese sentimiento nos tiene muy alegres”, señaló Maribel Silva, asistente social de la empresa.   

Cabe destacar que Condominio La Hacienda engloba dos tipologías de viviendas de 55 metros cuadrados, además de un salón multiusos, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y un relevante espacio destinado para áreas verdes. Instalaciones que habían sido entregadas completamente a mediados de 2018.

El estándar de calidad característico de Constructora Oval sumó elogios del alcalde de la comuna, Sadi Melo: “Son muy buenas viviendas en su construcción y espacios para formar hogar. Estamos contentos también porque quienes recibieron su título de dominio son, en gran mayoría, mujeres. Que ellas hoy tengan la posibilidad de empoderarse en su derecho a la propiedad es muy relevante”.

En la misma línea, el diputado por el distrito N° 13, Cristhian Moreira, destacó que todo el proceso se desarrolló con “mucho esfuerzo, sacrificio y entrega”. Por lo mismo, llamó a toda la comunidad a mantenerse “unida para enfrentar la nueva etapa que recién comienza”.

Por su parte, desde el Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU) Metropolitano reconocieron el aporte de Oval a la política habitacional del país. “La experiencia ha sido muy buena en cada uno de los proyectos en que nos hemos encontrado. El contacto permanente con sus trabajadores y el aporte infinito que hacen con sus diseños son un constante aprendizaje para todos”, aseguró Sergio Garrido, director subrogante de la entidad.

“Al ser titulares de sus casas, las familias podrán postular a nuevos programas del Ministerio de Vivienda, lo que abre muchos desafíos a futuro. Aquí la misión siempre es superarse”, añadió Garrido.

Quienes aportaron la mayor cuota de felicidad durante la jornada fueron los propios beneficiarios del condominio. Gladys Ruiz, presidenta del Comité Simón Bolívar, manifestó que “trabajar con Constructora Oval ha sido un placer”, ya que “fue muy grato habernos acercado a sus colaboradores y solo tenemos palabras de gratitud”.

De esta forma, las escrituras sellaron con broche de oro este importante proceso. Comienza así un nuevo ciclo nuevas oportunidades y esperanzas para los vecinos del Condominio La Hacienda.