Trigger

Tres innovadores condominios son entregados por Constructora OVAL en Cerro Navia

05 • 09 • 2019
Comparte esta noticia

Tres nuevos vecinos son una realidad en Cerro Navia. Se trata de los condominios “Los Alerces”, “Luz de Luna” y “Las Palmas”, conjuntos que pertenecen a la primera etapa del megaproyecto “Las Viñitas”, una obra que tiene como objetivo cambiarle la cara por completo al sector. 

Y justamente esos tres complejos fueron los que vivieron una jornada llena de emociones el pasado 5 de septiembre, ya que Constructora OVAL realizó la entrega de las 230 viviendas que conforman esta importante innovación ubicada en el norponiente de Santiago. 

Como suele ocurrir en este tipo de instancias, diversas autoridades dijeron presente en el significativo acto, entre ellas, el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, y el director del Serviu Metropolitano, César Faúndez. De la misma forma, también acudieron a la ceremonia representantes de los distintos departamentos multidisciplinarios de OVAL, quienes quisieron acompañar a las familias en este inolvidable momento. 

Tras el corte de cinta y saludos de rigor, el alcalde Mauro Tamayo destacó que la obra “es sólida, edificada con excelentes materiales y desarrollada por equipos técnicos altamente calificados. Por lo mismo, decimos que es el proyecto social de más alto estándar que se ha entregado en Cerro Navia”.  

“Estamos muy contentos por el trabajo que ha hecho Constructora OVAL. En la medida que los vecinos reciben viviendas de buen nivel, se logra avanzar en equidad y justicia. Este es un nuevo barrio que se forma y que viene a aportar en muchas áreas para la comuna”, agregó Mauro Tamayo. 

Por su parte, César Faúndez, autoridad máxima del Servicio de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, señaló: “Si todos los que participamos en el área hacemos un buen trabajo, los frutos son positivos. Este es un buen ejemplo de calidad y coordinación. Cada uno de los entes responsables se comprometieron al máximo. Por eso, como servicio público, nos gratifica saber que el esfuerzo de tantas personas motiva el bienestar de cientos de familias”. 

Cada departamento cuanta con una superficie aproximada de 60 metros cuadrados, con la posibilidad de ampliar la sala de estar, la cocina o sumar un baño utilizando el espacio destinado a la bodega. Por otro lado, las torres están organizadas delicadamente en torno a sus áreas verdes e integran espacialidades como patios de verano o invierno, dependiendo de su ubicación. 

“Hay una felicidad enorme por lo que entregamos. Nos tocó trabajar arduamente, por lo que concluir esta etapa es motivo de orgullo. Los vecinos van a poder disfrutar de un entorno mejorado y de un aporte urbano bastante potente”, manifestó Nelson Donoso, Gerente de Proyectos de Constructora OVAL.

En la misma línea, Ricardo Araya, gerente visitador de la empresa, valoró que “la construcción incluye un revestimiento térmico del tipo EIFS, que ayuda bastante en los meses de verano y en el invierno. Eso es un plus que hace de ‘Los Alerces’, ‘Luz de Luna’ y ‘Las Palmas’ una muy buena solución para sus propietarios”. 

Cabe señalar que la primera etapa de “Las Viñitas” resalta por su equipamiento comunitario, el que fue discutido y definido junto a los vecinos que ya habitan las viviendas. Ese proceso fue bien recibido y uno de los aspectos elogiados durante la ceremonia de entrega. 

Para Michelle Vigneau, presidenta del comité “Luz de Luna”, desde un comienzo “OVAL demostró su disposición a conversar e involucrarnos participativamente del desarrollo del proyecto. Hasta el día de hoy nos han considerado, por lo que solo hay palabras de agradecimiento para todos los equipos profesionales. Se puede decir que la empresa hace muy bien la pega”. 

“Comenzamos a construir nuestro futuro. Y Constructora OVAL es parte importante de ese logro. Les pondría, incluso, más de un siete como nota. Estamos muy felices y siempre vamos a valorar a la empresa, que nos respondió todo el tiempo”, agregó y concluyó Aldonza Bravo, presidenta del comité “Los Alerces”. 

Los condominios “Luz de Luna”, “Los Alerces” y “Las Palmas” ya son una realidad. Termina así el trabajo de Constructora OVAL, dando paso a uno de los momentos más importantes para una comunidad: el de formar hogar y vecindad en armonía.