Trigger

Trabajadores de OVAL se vacunan contra la influenza

17 • 04 • 2020
Comparte esta noticia

La enfermera Laura Hernández de la Mutual de Seguridad llegó a la obra Santa Fe de Constructora OVAL, en la comuna de Cerro Navia, con todos sus implementos. Un maletín lleno guantes, mascarillas y delantales esterilizados. Pero lo más importante, junto a ella venían las más de ochenta dosis de la vacuna contra la influenza para los trabajadores de Constructora OVAL.
Se trató de un nuevo operativo de salud que nuestra empresa implementó para sus colaboradores en el marco de su permanente preocupación por su salud y bienestar. A las dos de la tarde en punto comenzaron a acercarse los trabajadores al lugar indicado para esta vacunación, todos provistos de mascarillas y manteniendo al menos un metro de distancia, tal como lo ha instruido la autoridad de salud de nuestro país para evitar los contagios de coronavirus.
La subgerenta de recursos humanos de Constructora Oval, Valeria Troncoso, destacó la importancia de concretar este tipo de acciones que van en directo beneficio de sus obreros y funcionarios: “Esta es una medida que venimos desarrollando hace ya varias años. Pero ahora con el tema del COVID-19 le hemos dado una mayor importancia y es muy bien recibida por los trabajadores”.
La Influenza es una infección respiratoria que puede causar una enfermedad grave y que en ocasiones incluso puede llevar a la muerte. Por eso la mejor manera de protegerse y prevenir su contagio es vacunándose oportunamente.
Por eso, la enfermera Laura Hernández también resaltó lo necesario de esta vacunación masiva, más aun, tomando en cuenta la situación que vive el país y el mundo producto de la crisis sanitaria a raíz por el COVID-19: “Todos estamos preocupados por lo que está pasando, entonces lo principal es que las personas se protejan y cuiden y esta iniciativa permite aportar en este sentido”.
Los trabajadores de Constructora OVAL también valoraron la posibilidad de recibir esta vacuna. Así lo manifestó Luis Aravena, carpintero de la obra Santa fe. “Yo tengo sesenta años, por lo tanto no tengo acceso gratuito a esta inyección y comprarla es difícil porque a veces no hay plata o no se encuentra en las farmacias. Y todos sabemos que la prevención es lo más importante porque es mucho el riesgo que se corre tomando en cuenta la pandemia que estamos viviendo”.
Eran cerca de las cinco de la tarde y la enfermera Laura Hernández guardó todos sus implementos de trabajo y cerró su maletín. Antes de finalizar este operativo de salud, entrega a cada uno de los colaboradores de nuestra empresa un carnet de inmunización que acredita haber sido vacunados contra la influenza. Ahora todos estamos protegidos!.