Trigger

Trabajadores de OVAL reciben poleras especiales para lidiar con la radiación UV

07 • 10 • 2019
Comparte esta noticia

Comienza la primavera y suben inmediatamente las temperaturas. El calor y el sol se convierten en invitados habituales en esta época del año. Por otro lado, un importante factor de riesgo aumenta también en estos meses. Hablamos de los peligros que genera la radiación ultravioleta (UV) de origen solar en nuestros cuerpos. 

En Constructora OVAL la seguridad es prioritaria. En esa línea, desde septiembre comenzamos una fuerte campaña de prevención para combatir los riesgos asociados a la exposición directa al sol. Al igual que en años anteriores, la iniciativa incluye la entrega de poleras con filtro UV para todos nuestros colaboradores. 

“Siempre nuestro foco está en el cuidado de cada persona que realiza labores en las diversas obras de OVAL. La repartición de esta vestimenta especial les permite cumplir sus funciones de manera cómoda y respetando las recomendaciones y los protocolos del Ministerio de Salud”, explica Mariluz Morales, jefa del departamento de Prevención de nuestra empresa. 

En el mundo, cada año se diagnostican más de 3,5 millones de casos de cáncer a la piel y, en promedio, cada una hora muere una persona como consecuencia directa o indirecta de alguna enfermedad asociada a la exposición solar. Por lo mismo, la campaña de OVAL pretende estimular hábitos relevantes, como el uso constante de bloqueador, lentes contra la radiación ultravioleta, legionarios y la permanente hidratación.  

Cabe destacar que los implementos que nuestra empresa ha otorgado a sus trabajadores se encuentran certificados por el Instituto de Salud Pública, tal como dicta la norma. De la misma forma, los colores de las camisetas han sido escogido para cumplir con principios como la identificación y visibilidad en las obras.  

“El mensaje para nuestros trabajadores es que utilicen el vestuario que se les ha otorgado, porque los daños que produce el sol en la piel son extremadamente invasivos. A veces nos creemos ‘superhéroes’, pero en el rubro de la construcción está muy expuesto”, comenta por su parte Cecilia Aravena, prevencionista de riesgos de la obra Santa Fe de la comuna de Cerro Navia.  

La campaña por una primavera y verano seguro ya comenzó. El llamado es a seguir todos los consejos de nuestros profesionales en terreno, generar conciencia y prolongar juntos un ambiente de trabajo óptimo en cuanto a medidas de seguridad y autocuidado.