Trigger

Obra Francisco Coloane comparte jornada de diálogo en primera “Junta Constructiva”

29 • 11 • 2019
Comparte esta noticia

Una mañana de encuentro fue la que se vivió en el Plan Maestro Francisco Coloane el 28 de noviembre. La obra de Constructora OVAL fue la encargada de acoger la primera versión de la Junta Constructiva”, una actividad en la que los trabajadores se sentaron en la Gran Mesa de nuestra institución para intercambiar reflexiones y conversar sobre el futuro. 

Justo antes de comenzar las tareas diarias, los miembros del proyecto de la comuna de Puente Alto disfrutaron de un momento distinto, el que incluyó un delicioso desayuno. El clásico pan amasado chileno, fruta fresca de la estación y una que otra tentación dulce, sirvieron para amenizar el diálogo y celebrar los valores que nos unen. 

Tras compartir un café de rigor, fue el turno de escuchar opiniones. La ocasión sirvió también para difundir distintos tipos de beneficios que poseen los trabajadores, como operativos de salud, posibilidad de acceder a becas escolares, días administrativos, celebración de fechas importantes, los clásicos aguinaldos, un seguro de hospitalización y el anuncio de garantizar un ingreso de cuatrocientos mil pesos para todos los contratados por la constructora.

Uno de los que tomó la palabra fue Oscar Valladares, gerente general de OVAL, quien a través de su discurso agradeció la oportunidad de participar en una instancia de este tipo: “Hoy más que nunca debemos escucharnos, porque el país necesita entendimientos. En nuestra empresa tenemos la cultura de encontrarnos, por lo que este tipo de prácticas son muy valiosas para acercarnos, reflexionar y valorarnos”.

“Hace mucho tiempo que venimos trabajando en esta línea. Hemos hecho esfuerzos importantes y aún tenemos más cosas en carpeta. Para todo lo que viene necesitamos el apoyo de cada trabajador, ya que ellos son fundamentales en lo que desarrollamos”, agregó Oscar Valladares.

Sobre los nuevos beneficios, Valeria Troncoso, subgerenta de Recurso Humanos, destacó que “son medidas enfocadas en buscar el bienestar de las personas”, agradeciendo además el “espíritu innovador de la ‘Junta Constructiva’, que nos va a permitir recoger inquietudes y solucionarlas en el corto plazo”.   

Por su parte, los miembros de los distintos equipos del Plan Maestro Francisco Coloane apreciaron las principales conclusiones adoptadas tras el encuentro. En esa línea, Patricio Badilla, ceramista de la obra, señaló que “es muy positivo sentirnos a la par. Actualmente, por la contingencia, hay algunas situaciones que nos están afectando y las pudimos expresar a los jefes. Eso es super bueno”.

“Estoy agradecido de este momento, ya que rara vez se dan estos ejemplos, sobre todo, para los que somos subcontratistas. No me cabe duda que aportará para que cumplamos las labores con más ganas. Da gusto trabajar cuando hay una empresa que te ‘apaña’. Así crece el país”, añadió Luis Loyola, quien se desempeña en el área de albañilería. 

Con las energías renovadas y la motivación a tope, concluyó una de las iniciativas más importantes de Constructora OVAL. La “Junta Constructiva” seguirá recorriendo los proyectos de la firma para fomentar el encuentro necesario en el Chile del futuro.