Trigger

Trabajadores de OVAL enfrentan el invierno con vestimenta especial

23 • 07 • 2019
Comparte esta noticia

Algunos lo aman y otros lo odian. Hablamos del invierno, estación que se caracteriza por el frío, el viento, las lluvias e incluso una que otra “ola polar”. Chile no está ajeno a las adversidades del clima y, por lo mismo, Constructora OVAL lleva a cabo, una vez más, su campaña de entrega de vestimenta acorde a la temporada para cada uno de sus colaboradores. 

De esta forma, un kit especial es distribuido por la empresa en cada una de las obras y faenas. ¿Qué compone este conjunto? Un temperado polerón en material polar y un pantalón, ambos elementos elaborados con los colores característicos de la constructora y su respectivo logo. Cabe destacar que cada prenda ha sido diseñada para cumplir con los requerimientos necesarios para las labores de los funcionarios.

“La iniciativa se viene arrastrando desde hace varios años. El objetivo es que los trabajadores vivan un invierno abrigado y sientan el compromiso que tenemos con su comodidad. La ropa les permite estar a una temperatura agradable, sentirse identificados con la empresa y representarnos de la mejor manera en todo momento”, explica Mariluz Morales, jefa del departamento de Prevención de OVAL. 

“Es bueno que nuestra empresa tenga estas acciones en torno a otorgar elementos de protección. Todo esto se ve retribuido posteriormente en el trabajo. Los funcionarios están muy contentos. Es bonito verlos con sus polerones y pantalones puestos a la hora de almuerzo o en los lugares comunes”, añade Karina Zumelzu, asesora en prevención de riesgos de la obra Valle Real, ubicada en la comuna de Cerro Navia. 

El confort personal es una de las principales preocupaciones para la firma. Por lo mismo, Mariluz Morales explica cómo fue el proceso de confección de esta iniciativa: “Partimos con algo que les pudiera gustar a todos y que cumpliera con el objetivo de identificación y visibilización. Las prendas que se escogieron son bastantes modernas y originales”. 

Justamente los beneficiados son los más contentos con la ropa de invierno, una entrega que esperan con ansias año a año. César Peña, jefe de Bodega de Valle Real, opina que “OVAL siempre se ha preocupado bastante del bienestar. Ese plus no se encuentra en todos lados actualmente”.

Arroparse por capas y cubrir la cabeza y las extremidades son algunos de los consejos para enfrentar este periodo. Sin duda estos cuidados de salud se verán facilitados por la iniciativa invernal de nuestra empresa, por lo que el llamado es a mantener siempre los cuidados necesarios para pasar sin sobresaltos por una de las épocas más duras del año.