Trigger

Se realizó ceremonia de la primera piedra en Cerro Navia

02 • 04 • 2019
Comparte esta noticia

Primero fue un sitio eriazo. Luego se transformó en un complejo de departamentos que finalmente fueron demolidos. Más tarde, durante años el terreno se convirtió en un gran basural. Y hoy en ese mismo lugar Oval construye los proyectos Santa Fe, Valle Real y Nuevo Amanecer. Serán en total 340 departamentos que irán en directo beneficio de familias de la comuna de Cerro Navia.

Y como corresponde a toda megaobra, llegó el momento de la ceremonia de “la primera piedra”. Un momento lleno de simbolismo que representa el inicio de los trabajos que terminarán con la construcción de viviendas largamente esperadas por los beneficiarios.

El ministro de Vivienda, Cristián  Monckeberg, presente en la ceremonia, destacó los avances que ha tenido la política estatal de construcción de viviendas sociales: “Aquí estamos construyendo departamentos de 61 metros cuadrados, con áreas verdes, juegos infantiles, cancha de patinaje, quincho y sede social, entre otras instalaciones. Es muy importante el trabajo de Constructora Oval porque están ejecutando los recursos públicos y su rol es clave para seguir mejorando la calidad de vida de los chilenos”, señaló el jefe de cartera.

Además Monckeberg destacó el trabajo de nuestra empresa: “Estamos en presencia de una muy buena constructora que ha ejecutado muy buenos proyectos y esperamos prolongar por mucho tiempo esta buena relación”.

Por su parte, la diputada Cristina Girardi valoró el alto estándar de construcción de las viviendas: ”Pasamos a otro nivel de respeto por la gente y en este sentido Oval lleva muchos años trabajando en esta área y tenemos una muy buena experiencia con el resultado de sus proyectos. Quisiera destacar la altura, honestidad y respeto de esta empresa hacia las familias beneficiadas”.

En la misma línea, la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, puntualizó: “Constructora Oval nos ha acompañado en varias comunas de Santiago permitiendo que se cumplan los sueños de muchas familias y estoy segura que  aquí también realizarán un gran trabajo”.

Nelson Donoso, gerente de proyectos de Constructora Oval, reconoció las dificultades que tuvo la ejecución y desarrollo de este proyecto pero expresó su satisfacción por el inicio de las obras y el alto estándar de las terminaciones que tendrán estas viviendas.

Finalmente, y en representación de los beneficiarios, el presidente del Comité por un Sueño, Fidel Valenzuela, valoró la lucha dada por todos los beneficiarios durante largos nueve años para que el sueño de la casa propia se hiciese realidad. El dirigente también tuvo palabras de agradecimiento para todo el personal de Oval: “Siempre nos han escuchado y nunca nos han dejado solos“, dijo Valenzuela.

La primera piedra de los proyectos Santa Fe, Valle Real y Nuevo Amanecer ya está puesta. Junto a ella también fue enterrada una “cápsula del tiempo” con los dibujos de los niños de las familias beneficiadas donde los pequeños imaginan sus futuros hogares.