Trigger

Manso de Velasco en marcha: OVAL celebra ceremonia de la “primera piedra” en Melipilla

04 • 10 • 2019
Comparte esta noticia

A tan solo 72 kilómetros de Santiago se encuentra Melipilla, una ciudad que año a año demuestra un pujante crecimiento. Justamente en esa atractiva zona de la Región Metropolitana se emplaza el Condominio Manso de Velasco. El proyecto de Constructora OVAL destaca por su innovador diseño y el pasado 3 de octubre celebró su tradicional ceremonia de la “primera piedra”.

La simbólica instancia fue el “vamos” oficial de las labores en la obra de calle Libertad con esquina 3 Poniente y reunió a diversas autoridades comunales, gubernamentales y a los representantes de los distintos equipos multidisciplinarios de nuestra empresa. 

En la ocasión, Iván Campos, alcalde de la comuna de Melipilla, manifestó que “estar presente en esta instancia nos da mucha alegría y es algo fundamental, ya que la ‘primera piedra’ demuestra que los trabajos están bien encaminados y que pronto se transformarán en una realidad”. 

“Me saco el sombrero por todas las entidades que están haciendo posible este condominio. Como Municipalidad siempre vamos a estar apoyando y aportando para que todo salga bien”, agregó el edil

Cabe destacar que Manso de Velasco contempla la construcción de 296 departamentos de 55 metros cuadrados y tres dormitorios. Tal como lo indica el estándar de OVAL, el condominio contará también con elementos de equipamiento comunitario, entre los que destacan sus salas multiusos, jardines con áreas verdes, juegos infantiles y zonas de recreación.   

Otro de los atributos importantes de cada vivienda es la flexibilidad interior con la que han sido proyectadas, la que permitirá a los nuevos propietarios modificar el espacio de acuerdo a sus necesidades. Por su parte, los muros de las unidades contarán con un revestimiento de aislación térmica. 

Al momento de valorar las características del condominio, César Faúndez, director del SERVIU Metropolitano, agradeció a OVAL “por la buena labor que realizan y el trabajo permanente. Eso demuestra que seguirán haciendo su mejor esfuerzo para cumplir con las necesidades que implican esta importante alianza público-privada”.

Asimismo, Manso de Velasco forma parte de un relevante y renovado polo urbano en el sector. Y es que el condominio será vecino del nuevo Centro Comunitario de Salud Familiar “Florencia” (CESFAM), un moderno núcleo de atención primaria que prontamente abrirá sus puertas a los vecinos de Melipilla. 

Un polideportivo techado, la plaza “Libertad” y canchas de pasto sintético son algunos de los otros proyectos que las autoridades gubernamentales y comunales tienen en carpeta para dicha zona.

“Obras como Manso de Velasco son las que nos alientan a seguir adelante, porque significan mejorar la calidad de vida de cientos de personas y, además, aportar a la movilidad económica del país. Las buenas noticias como esta no solo nos ponen contentos, si no que también nos dan la oportunidad de agradecer a todos quienes las hacen posible”, señaló por su parte Javier Ramírez, Gobernador de la provincia de Melipilla. 

La jornada se cerró con un emotivo momento, en el que los hijos de los futuros propietarios depositaron dibujos y sus anhelos en diversas cápsulas dispuesta para la ocasión. Estos artefactos fueron soterrados junto a la “primera piedra” del condominio, sellando así el inicio de la ejecución del proyecto de Constructora OVAL en Melipilla.