Trigger

Prevención ocular: Colaboradores de OVAL participan de campaña “Ojo con los ojos”

05 • 11 • 2019
Comparte esta noticia

Todo un éxito resultó la participación de los trabajadores de Constructora OVAL en la campaña “Ojos con los ojos 2019”. La iniciativa es todo un emblema para la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción, organización que, según sus palabras, persigue el objetivo de “contribuir en la disminución de la accidentabilidad generada por lesiones oculares”.

Este año la implementación de “Ojos con tus ojos” se llevó a cabo entre agosto y octubre, periodo en el que los colaboradores de OVAL participaron con entusiasmo en diferentes acciones.

Firma de protocolos, charlas sobre la importancia de la vista y el uso de elementos de protección o actividades lúdicas, como “ponerle la cola al burro” y el “juego de la mímica”, son algunas de las actividades que se vivieron durante este tiempo en las obras de nuestras empresa.

Para Mariluz Morales, jefa del departamento de Prevención de OVAL, la importancia de este tipo de proyectos es vital, ya que “permite que cada uno de los colaboradores tome conciencia del valor de sus ojos y del sentido de la visión”.

“El llamado es a apreciar lo que tenemos. Todos nos debemos motivar con la seguridad al momento de desempeñar las tareas habituales y, por supuesto, utilizar las medidas de seguridad correspondientes, como las antiparras, caretas, etc”, agrega Mariluz Morales.

Por su parte, desde la propia Mutual de Seguridad recuerdan que “las herramientas de protección son el complemento perfecto para favorecer una mejor visibilidad y proteger de cualquier riesgo que implique el trabajo que se realiza”.

En Constructora OVAL el compromiso con la seguridad es a prueba de todo. Por lo mismo, los invitamos a seguir profundizando la cultura preventiva y a ser conscientes de todas las enseñanzas que nos dejó la campaña “Ojo con los ojos 2019”.