Trigger

Constructora OVAL escogida nuevamente entre las Mejores Empresas Chilenas

06 • 09 • 2019
Comparte esta noticia

Una jornada de alegría y genuina satisfacción fue la que se vivió este 5 de septiembre en la ceremonia de premiación de las Mejores Empresas Chilenas 2019. Y es que el escenario no era menor, ya que Constructora OVAL fue reconocida por segundo año consecutivo con la importante distinción

El nuevo galardón, otorgado por Deloitte en asociación con Banco Santander y la Universidad Adolfo Ibáñez, sin duda que llena de orgullo a toda la familia de OVAL. Por lo mismo, nuestro gerente general, Oscar Valladares, aseguró que “volver a estar dentro del grupo sobresaliente de las Mejores Empresas Chilenas nos tiene sumamente contentos. El reconocimiento es fruto del trabajo de todos nuestros colaboradores, cada uno de ellos fue vital para el obtener el logro”. 

“Tenemos solo palabras de agradecimiento. Nuestra forma de hacer las cosas es la excelencia, cada gratificación es motivo de esa filosofía”, agregó Valladares. 

En la misma línea, Carolina Macan, subgerenta general de Constructora OVAL, afirmó que “integrar la categoría de las mejores empresas del país es un buen incentivo para todos quienes somos parte de esta organización y también para los que confían en nuestra labor. Han sido diez años llenos de desafíos, por lo que significa, además, una recompensa a nuestra trayectoria”. 

La gratificación, reservada para organizaciones de destacado desempeño en estrategia, capacidad, compromiso y gestión financiera, fue otorgada este 2019 a 44 empresas privadas nacionales. Asimismo, la instancia se propuso como principal objetivo apoyar la mejora de los estándares y prácticas de negocio en la comunidad empresarial.  

Cabe destacar que Mejores Empresas (Best Managed en inglés) se originó en Canadá en 1993, donde se ha ejecutado con éxito desde entonces. Debido a su prestigio, el programa se ha expandido a diversos países, siendo México y Chile los únicos en Latinoamérica. Además, se espera que, en los próximos años, se siga replicando en otros puntos del orbe.

Un dato no menor es que la versión local celebró recién su tercera edición, en dos de las cuales Constructora OVAL ha tenido una participación sobresaliente. 

“Premiamos el éxito y la capacidad empresarial privada. OVAL debe sentir orgullo de lo que lograron, ya que destacaron en pilares de relevancia que permiten considerarlos como una organización sólida y perdurable en el tiempo”, explicó el socio y líder del programa, Jaime Retamal.    

Durante la ceremonia, se destacó que la iniciativa releva “los esfuerzos de toda la organización, no sólo de un individuo o un área específica”. Respecto a esa visión, Favio Salguero, gerente Inmobiliario de OVAL, aseveró que “todos los miembros de nuestra constructora demuestran día a día un compromiso muy fuerte y desempeñan labores fundamentales para el funcionamiento común. A futuro, debemos continuar con la misma manera de enfrentar las cosas”.

“Esto se hace, efectivamente, en equipo. Aquí participamos todos para lograr el objetivo. Nuestra meta es mantenernos varios años consecutivos en este grupo, a si que tenemos que seguir haciendo igual de bien nuestro trabajo”, añadió Milka Basic, gerenta de control de Gestión y Costos.         

En Constructora OVAL estamos orgullosos de alcanzar nuevamente esta categoría y agradecemos a cada una de las personas que lo hicieron posible. De la misma forma, asumimos el premio con el desafío de seguir progresando para que nuestro trabajo decidido nos permita integrar el selecto grupo de las Mejores Empresas Chilenas por muchos años más. 

 

¡OVAL, el arte del buen construir!