Trigger

Municipalidad de Recoleta visita proyecto Justicia Social y valora avance de la obra

26 • 08 • 2019
Comparte esta noticia

Cerca del 40% de avance muestra ya el proyecto Justicia Social en Recoleta. Y fue justamente ese progreso el que destacó el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, en la inspección que realizó a la obra este 22 de agosto.

El edil se trasladó hasta el condominio junto a parte del equipo director de la Corporación Municipal “Innova Recoleta”. De esta forma, la comitiva tuvo la oportunidad de recorrer, visar el estado de la construcción y de conocer casi la totalidad del “departamento piloto”, que cuenta con el estándar característico de la ejecución de Constructora OVAL.

“El avance es tremendamente satisfactorio. Hemos tenido una muy buena experiencia con OVAL, no solo por la evolución de las viviendas, si no que también por la calidad y por el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y compromisos vigentes. El futuro condominio es un motivo de gran orgullo”, señaló Jadue.  

Cabe destacar que Justicia Social contará con 38 departamentos de 57 metros cuadrados distribuidos en dos torres. Un salón multieventos, áreas verdes, juegos infantiles, estacionamientos para automóviles y/o bicicletas y un control de acceso complementarán el equipamiento del conjunto. 

Las viviendas serán destinadas al arriendo, en una iniciativa que desde la municipalidad denominan como “la primera Inmobiliaria Popular”. Esto porque el proceso de postulación -del que pronto se conocerán más detalles- considerará importantes variables familiares y socioeconómicas en su ejecución. 

“Es un proyecto muy significativo porque son las primeras viviendas del Estado para el arriendo. Estar participando en él es una gran motivación para nosotros. La obra se ve muy bien en la calidad de su ejecución. En el espacio se logró plasmar varias cosas importantes para los futuros propietarios, que van a tener la oportunidad de contar con departamentos de tres dormitorios, un baño y bodega integrada”, destacó por su parte el gerente general de Constructora OVAL, Oscar Valladares. 

“Justicia Social fue diseñado por Juan Sabbagh, Premio Nacional de Arquitectura, lo que lo hace aún más valorable. Estamos contentos por lo que viene ahora, que será, sin dudas, un aporte tremendo para la comunidad y su entorno”, añadió Valladares. 

A solo pasos de la estación Einstein del metro de Santiago, el proyecto concita la atención de los vecinos de Recoleta, quienes podrían ver finalizados los trabajos durante el primer semestre de 2020.