Trigger

La Copa Oval 2019 ya está en juego: Con actividad futbolera se dio el puntapié inicial del torneo

14 • 05 • 2019
Comparte esta noticia

¡Pito a la boca y a rodar la pelota en la cancha! Se acabó la espera porque el pasado viernes 10 de mayo se realizó el lanzamiento oficial de la Copa Oval 2019. Ocho equipos serán los que intentarán quedarse con el cetro en la quinta edición del campeonato. Una nueva versión de la competencia que promete garra, sacrificio y, por supuesto, mucho talento.

Representante de las distintas escuadras se dieron cita para dar el puntapié inicial en un evento cargado de fútbol y camaradería. Los jugadores pudieron empaparse de la mística de la Copa Oval, además de conocer la programación de los partidos y ver cara a cara a los rivales que enfrentarán cada viernes en las canchas del Complejo Soccer Arena de La Cisterna.

El lanzamiento fue también la ocasión perfecta para destacar los valores que han caracterizado al certamen deportivo desde su creación. “Queremos que se desarrolle un campeonato con un alto nivel futbolístico y que también nos permita conocernos más como compañeros. Esperamos que todos disfruten de la copa, ya que este tipo de actividades nos destacan como empresa y nos ayudan a consolidar nuestro sentido de unión”, señaló Oscar Valladares, gerente general de Constructora Oval.

“El llamado es a jugar con ganas. Tratar de ganar, pero con un énfasis en la sana competencia y en el cuidado de los compañeros, ya que somos todos parte de un mismo equipo”, agregó Valladares, quien integra el plantel de Oficina Central, equipo que busca superar el tercer lugar obtenido en la edición anterior.

En la misma línea, el gerente de proyectos de Oval, Nelson Donoso, se mostró ilusionado con el pronto inicio del torneo. “La Copa Oval cada año nos va generando más expectativas y consolidando las relaciones humanas de esta familia de trabajo. El compañerismo, la lealtad y el cariño son fundamentales para esta competencia”, aseguró.

Tras recibir la indumentaria oficial que defenderán sobre el césped, fue el turno de hablar de los propios protagonistas, quienes se mostraron ansiosos por cautivar con sus mejores regates y fintas a la afición. Ian Donoso, quien fue el líder de la tabla de goleadores en 2018 y cuyo pase pertenece actualmente a Valle Real 1, declaró que “este año estamos con la mentalidad de campeonar. Lamentablemente no lo pudimos hacer en la copa anterior, pero este es otro torneo, hay nuevos compañeros, nuevos equipos y nuestro objetivo es salir campeones”,

“He tenido la suerte de participar en las cuatro ediciones anteriores y ha sido notoria la evolución del torneo. En lo personal, queremos ir por el título. Sabemos que hay buenos equipos y jugadores entre los rivales, pero tenemos mucha confianza en lo que podemos hacer este año”, manifestó Matías Villalobos, delegado de Santa Fe 1.  

Por su parte, Álvaro Vidal, representante de Alto Tobalaba, resaltó el compromiso con la camaradería durante los partidos: “Nosotros sabemos que el campeonato es para distenderse y conocerse. Queremos ganar, pero el objetivo principal es respetar al compañero de la familia Oval”.

Además, los asistentes pudieron disfrutar de unas exquisitas mechadas al mejor estilo de los estadios más tradicionales del fútbol chileno. Todo esto para ir entrando en calor con el torneo.

La primera fase de la Copa Oval 2019 comenzará a disputarse este 24 de mayo en la modalidad de “todos contra todos”. ¿Quieres asistir a alentar a tu equipo? A continuación te invitamos a revisar la programación de la primera fecha:

  • Alto Tobalaba vs Justicia Social
  • Santa Fe 1 vs Valle Real 2
  • Oficina Central vs Valle Real 1
  • Santa Fe 2 vs Coloane