Trigger

Gran Evento Dieciochero, entrega de empanadas y aguinaldo marcaron Fiestas Patrias de OVAL

24 • 09 • 2019
Comparte esta noticia

Unas Fiestas Patrias inolvidables fueron las que vivimos este año. El festejo nacional incluyó cinco días para honrar las tradiciones, disfrutar de la comida criolla y llenar de alegría al país. Y para estar a la altura, la familia de Constructora OVAL se reunió una vez más para celebrar en grande durante todo septiembre. 

Las diversas sorpresas que preparó nuestra empresa fueron la ocasión ideal para compartir de manera entusiasta en torno a actividades fuera del ámbito laboral, fortaleciendo así valores como el compañerismo y la sana diversión. Todo esto al alero de las características que nos unen como chilenas y chilenos.  

Una de las instancias más esperadas fue la “Gran Fiesta Dieciochera de OVAL”, que se llevó a cabo el 13 de septiembre -día considerado “libre” para nuestros colaboradores- en el centro de eventos Santa Luz de Chicureo. Grandes momentos se vivieron durante la jornada, que contempló también una competencia de juegos típicos por alianzas. Ahí, el bando “verde” fue el vencedor, haciendo gala de su chilenidad y buena disposición. 

“Muchas veces la comunicación en el día a día se da de manera impersonal. Es importante poder reunirnos en un ambiente distendido, para conocernos y afianzar lazos. Los días previos al “dieciocho” estuvimos expectantes y esperando poder participar en las celebraciones”, expresó Pía Ramírez, jefa de oficina técnica de la obra Manso de Velasco de Melipilla. 

En la misma línea, Juan Valenzuela, jefe de contabilidad de OVAL, agregó: “Me encanta que los compañeros disfrutemos de una fiesta tan tradicional como la nuestra. Cada año lo pasamos fenomenal. No son muchas las empresas que tienen una actitud tan positiva”.

Si hablamos de Fiestas Patrias, otro infaltable son las empanadas. Por lo mismo, OVAL realizó también la ya clásica repartición de lo que es considerado el plato más típico de nuestro país. En cada obra, los trabajadores se deleitaron con una deliciosa masa y un sabroso “pino”, que dejaron a más de alguno con una sonrisa de oreja a oreja 

Además, ese mismo día recibieron una completa “canasta nacional” con los productos esenciales para festejar como corresponde. Uno de los aspectos más destacados de las cajas fue su diseño, el que mezcló los elementos de OVAL con la bandera tricolor de Chile. 

A todo esto se debe sumar el tradicional aguinaldo, un aporte económico que sirvió para prolongar aún más los momentos gratos y familiares en este nuevo aniversario patrio. 

Para Cristopher Leiva, asistente de oficina técnica de Alto Tobalaba, “lo importante es pasarlo bien y disfrutar de todo lo que prepara la empresa. Se agradece mucho la unión que se logra, porque nos sirve para afianzarnos en el día a día. Me siento orgulloso de decir que no solo tengo colegas, sino también amigos”. 

“Me queda una sensación espectacular. Cada área, proyecto u obra pudo participar de algo muy lindo, destacando el rol y aporte que todos hacemos. La clave de OVAL es el trabajo de equipo y su fuerte espíritu”, opinó por su parte Karen Canales, encargada del departamento Social de la organización.   

Justamente para rescatar esas cualidades es que, previamente, Constructora OVAL realizó  un concurso de “payas”, donde los más valientes se la jugaron con ingeniosas rimas sobre la construcción y los diez años de vida de nuestra empresa. Paulina Orellana, recepcionista de la Oficina Central, y Sandra Cortés, encargada de mantenimiento y limpieza del edificio, triunfaron en dicha competencia. 

Terminadas las Fiestas Patrias es el momento de los balances. En esa línea, nuestro gerente general, Oscar Valladares expresó: “Este 2019 ha sido un año gratificante en muchos aspectos. Por ese motivo, significa una alegría enorme poder juntarnos a celebrar a la patria junto a la familia de OVAL. Siempre es necesario hacer una pausa en el trabajo arduo para conocernos en profundidad y compartir. Los vínculos se fortalecen y, no me cabe duda, que eso genera que hagamos una labor aún más eficaz”.

“Fue un bonito mes donde todos intervinimos de la mejor manera. Cada día estamos haciendo más grande a OVAL gracias a un esfuerzo en conjunto. Eso es relevante de recalcar en una fecha como esta. La invitación es a seguir en la misma senda’”, concluyó Carolina Macan, subgerente general de la constructora. 

Esperamos que estos días hayan sido de alegría, responsabilidad y diversión. Le agradecemos a cada uno de ustedes por colaborar y  hacer de este “18” una experiencia inolvidable.