Trigger

OVAL entrega viviendas a 300 familias

16 • 06 • 2020
Comparte esta noticia

En medio de la crisis sanitaria por el coronavirus y con la implementación de un riguroso protocolo sanitario para prevenir contagios, Constructora OVAL entregó a sus nuevos propietarios los proyectos Santa Fe y Valle Real de la comuna de Cerro Navia. Fueron 300 familias que en un acto simbólico recibieron las llaves de sus hogares para comenzar una nueva vida.

El gerente general de Constructora OVAL Oscar Valladares, valoró el hecho que después de un largo camino y en medio de la difícil situación que vive el país por el Covid-19, nuestra empresa haya podido cumplir con los beneficiarios y hacerles entrega de sus departamentos: “El mensaje que nosotros proyectamos a través de nuestras obras tiene que ver con una filosofía, como una manera de entender nuestra misión. Detrás de cada proyecto que desarrollamos queremos dejar nuestro trabajo, pero también nuestro corazón. Aquí hay cariño y deseos de ser una aporte real a gente que lo necesita y al desarrollo de nuestro país y eso ha sido valorado por las familias y las autoridades”.

Y es que la mayoría de estas familias vivían en condiciones muy precarias y la entrega de sus departamentos, en algunos casos tuvo una espera de más de diez años.

En el simbólico acto estuvo presente el subsecretario de Vivienda y Urbanismo Guillermo Rolando, quién destacó la calidad de los departamentos en los que vivirán de aquí en adelante cada una de las personas beneficiadas: “Este es el estándar que queremos para nuestro país, departamentos de 60 m², con hermosos espacios comunes e integrados adecuadamente a su entorno. En ese sentido quiero destacar el trabajo hecho por Constructora OVAL”, dijo la autoridad de Gobierno.

Otro de los asistentes a la especial ceremonia fue el alcalde de Cerro Navia Mauro Tamayo, quién resaltó el trabajo que en conjunto realizaron la municipalidad y Constructora OVAL que permitió que sus vecinos pudieran concretar este cambio tan radical e importante para sus vidas: “He acompañado este proceso desde sus inicios y se confirma que Oval es una empresa seria que entrega soluciones habitacionales de alto estándar y nosotros hemos construido una relación en base a la confianza y esperamos seguir desarrollando con ellos más soluciones para las demandas habitacionales de los vecinos” adelantó el edil.

Por su parte, la directora del SERVIU Metropolitano, Juana Nazal, explicó que la decisión de la autoridad fue priorizar todos los proyectos de viviendas sociales que tenían un 95% de avance, con el objetivo de que estos pudiesen ser entregados inmediatamente a las familias beneficiadas y permitirles pasar de mejor manera la cuarentena: “Y en ese sentido Oval, como siempre, estuvo a la altura del desafío para no hacer esperar más de la cuenta a los propietarios en esta dura crisis que estamos viviendo como país”, dijo Nazal.

La entrega de los proyectos Santa Fe y Valle Real debió realizarse con estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia del coronavirus. Para eso, el Departamento Social de Constructora Oval, encabezado por Karen Canales, determinó que solo podrían asistir a la simbólica ceremonia de entrega de llaves los presidentes de los comités de allegados y que luego, en grupos de 10 personas, ingresarían los propietarios, directo a sus viviendas evitando contactos más estrechos y así prevenir eventuales contagios. “Por el momento que estamos viviendo ha sido todo súper significativo y lo más importante es que estas familias ahora podrán pasar de manera más digna el confinamiento”, comentó Karen.

Una de las beneficiarias de esta entrega anticipada fue Ana Faúndez, presidenta del comité de allegados de Talaim, quién profundamente emocionada reconoció que el sueño de la casa propia se concreta en un momento muy especial: “Es extraño estar sola y no poder abrazar a mis seres queridos, pero estoy muy agradecida de todos y en especial de la gente de OVAL que nos ha acompañado en todo momento. Han realizado un excelente trabajo”, declaró Ana en el living de su nuevo departamento.

En esta línea, nuestro gerente general Oscar Valladares destacó el trabajo mancomunado realizado con el alcalde Tamayo que permitió, junto al trabajo y compromiso de los colaboradores de OVAL, que el anhelado sueño de todas estas familias se hiciera realidad en medio de la grave crisis sanitaria que afecta a nuestro país.